autoconsumo

Grupo Quantum crece: nace Quantica Renovables

0
El domingo, 14 de febrero, fue el Día Mundial de la Energía y la fecha elegida por Grupo Quantum para comunicar oficialmente a todos sus clientes el estreno de su nueva marca. Durante los últimos cuatro años, Grupo Quantum ha operado en el sector del autoconsumo solar, en el que, según los datos de la compañía, ha firmado más de 1.500 instalaciones en hogares y empresas "en Andalucía y la Comunidad Valenciana, principalmente". Ahora, el Grupo anuncia que llevará la energía solar fotovoltaica "a todo el mercado nacional con  Quantica Renovables".
Grupo Quantum crece: nace Quantica Renovables

Quantica Renovables nace "para llevar el autoconsumo allí donde se necesite". Es el mensaje con el que el Grupo Quantum ha presentado su nueva marca, con la que quiere consolidar una línea de trabajo muy específica: "la realización de proyectos llave en mano para clientes industriales, corporativos y particulares a nivel nacional". Quantica Renovables llega pues como marca perteneciente al Grupo Quantum, "conjunto de empresas de energía solar de origen 100% andaluz, fundadas por Alfonso Garcés López-Alonso, ingeniero industrial sevillano, que fue director de Renovables para Abengoa en Japón y que creó Grupo Quantum únicamente con sus propios recursos".

El Grupo que dirige Garcés crea ahora Quantica no solo para ofrecer la ingeniería y la instalación de cualquier solución de energía solar, "sino que aportará también alternativas innovadoras de financiación al alcance de cualquier familia, profesional o negocio". El Grupo anuncia así que, a través de dos fórmulas propias de financiación (Alquiler Quantico y Tarifa Quantica) quiere hacer posible que cualquier persona o empresa pueda disponer de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo "sin inversión inicial, desmitificando la percepción -apuntan desde Quantum- de que el cambio a la energía solar es costoso e inaccesible".

Alfonso Garcés López-Alonso, fundador del Grupo Quantum: “el cambio de paradigma en nuestro modelo de producción y gestión energética es irrevocable. La celeridad con que la sociedad comprenda y abrace la Transición Energética depende en gran medida de que las empresas que ejecutamos el cambio facilitemos la decisión al mayor número de personas con propuestas comerciales al alcance de cualquier bolsillo y depende también de la simplificación de los trámites administrativos para el autoconsumo por parte de todas las administraciones”

El Grupo que dirige López-Alonso hace balance
Desde el comienzo de su actividad en 2017, Grupo Quantum ha ejecutado instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo por valor de una potencia diez megavatios pico (10 MWp), de los cuales 4,5 fueron puestos en marcha en 2020. Grupo Quantum, que ha declarado en el año del Covid una facturación de 3,5 millones de euros, ha alcanzado durante ese ejercicio el hito de las 1.500 instalaciones realizadas y la cifra de 50 empleados repartidos en sus 3 sedes: Sevilla, Málaga y Castellón de la Plana. Sus previsiones de cara a 2021 son más positivas aún: Quantica Renovables -informan desde el Grupo- prevé instalar otros "dieciséis megavatios pico (16 MWp) en España, sumar 1.000 nuevas instalaciones de autoconsumo y alcanzar una facturación de 10 millones euros".

Alfonso Garcés López-Alonso: “estamos convencidos de que Quantica Renovables es ya una de las 5 empresas instaladoras de fotovoltaica con mayor volumen de actividad a nivel nacional. Hemos abierto camino y convertido en un referente para otras empresas que han visto en nuestro modelo de negocio el camino a seguir"

Las señas de identidad de la nueva marca
Quantica Renovables se define como "una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas". Así, ofrece "la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica". La nueva marca cuenta ya entre sus clientes a empresas como Ilunion, La Caixa, Etiquetas Macho, Aceitunas Jolca, Lotes de España y Estudio Cerámico.

Añadir un comentario