autoconsumo

El Cabildo de Gran Canaria impulsa su Revolución de las Azoteas fotovoltaicas sacando a licitación otras dos instalaciones

0
El Comité Ejecutivo del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria acaba de convocar la licitación de la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 55 kilovatios que ha de coronar el edificio Comarca 2 (Artenara) y otra instalación de 42 kilovatios en el edificio Comarca 4 de Cueva Grande (San Mateo, en la foto). Según las estimaciones del Cabildo, la suma de estas dos instalaciones evitará la emisión de 117,83 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar 707 pinos canarios.
El Cabildo de Gran Canaria impulsa su Revolución de las Azoteas fotovoltaicas sacando a licitación otras dos instalaciones

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explicó ayer que de esta manera el Cabildo grancanario “continúa con su política de fomentar el autoconsumo de fotovoltaicas en las cubiertas y azoteas de las diferentes edificaciones de la Corporación insular, en este caso, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente. Estas nuevas adjudicaciones -ha dicho- se suman a las ya realizadas anteriormente en la cumbre”. La planta fotovoltaica en el edificio Comarca 2 en Artenara aportará 59,94 kWp de potencia pico al edificio, sobre el que se instalarán 111 módulos de 540 vatios pico por valor de 106.698,91 euros. Sobre el edificio Comarca 4 de Cueva Grande (San Mateo) se instalarán 93 módulos de 500 Wp capaces de aportar una potencia pico total de 46,5 kWp, que se licitan por 103.034,15 euros.

Por otro lado, se ha aprobado en Comité Ejecutivo la ampliación de crédito de la Convocatoria y Bases Reguladoras para la concesión de Subvenciones para el Fomento de la Movilidad Sostenible de Emisiones cero en Gran Canaria 2022. En este sentido, Raúl García Brink ha resaltado que “el objetivo es poder satisfacer toda la demanda que se ha producido con las subvenciones a la micromovilidad, algo que nos satisface porque seguimos avanzando hacia la transición energética y movilidad sostenible”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).