autoconsumo

Correos calcula que la instalación de autoconsumo solar que ha estrenado en su centro logístico de Vallecas le ahorrará unos 160.000 euros cada año

0
El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Madrid (CTA Vallecas) alberga una planta fotovoltaica en régimen de autoconsumo. La instalación tiene una potencia de 518 kilovatios pico (kWp), lo que permitirá a Correos un ahorro de más de 2.200.000 euros en sus costes energéticos durante los próximos años.
Correos calcula que la instalación de autoconsumo solar que ha estrenado en su centro logístico de Vallecas le ahorrará unos 160.000 euros cada año

La empresa pública Correos, en su apuesta por las energías verdes, ha instalado 960 paneles de 540 vatios pico (Wp) de alta eficiencia en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas (Madrid), dotando a las instalaciones de una potencia instalada de 518 kilovatios pico (kWp), convirtiéndose así en el referente de energía verde de la compañía al albergar "la mayor planta fotovolcaica en régimen de autoconsumo".

La planta fotovoltaica instalada sobre cubierta permitirá a Correos cubrir el 30% de las necesidades energéticas de la red eléctrica del CTA de Vallecas, y se evitará la emisión a la atmósfera de 367 toneladas de CO2, según comunicado emitido por la compañía.

Un modelo de contratación pionero en la Administración Pública ha hecho posible aunar la compra de energía 100% verde directamente producida en sus instalaciones con el mantenimiento integral de las mismas. Además, teniendo en cuenta el coste de la energía producida por este sistema en comparación con el coste medio de la energía comprada a la red, Correos conseguirá un ahorro de 2.200.000 euros en sus costes energéticos durante los próximos años. Este ahorro, calcula el operador del Servicio Postal Universal en España, ascenderá a más de 4 millones de euros durante los 25 años de vida útil de la planta solar.

Esta iniciativa ha sido liderada desde la Dirección Gerente de Gestión de Activos e Instalaciones del Grupo Correos y se enmarca -sostiene la empresa pública- en el compromiso de la compañía con el consumo de energía verde y consolida su estrategia a largo plazo orientada a reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética. Correos tiene previsto extender este modelo, en distintas fases, al resto de activos de la compañía en España.

Acerca de Correos:
Correos nace hace más de 300 años y, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 48.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.389 oficinas, distribuyendo cerca de 6,6 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con 3 filiales: Correos Express dedicada a la paquetería urgente, Nexea especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas, y Correos Telecom encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).