autoconsumo

China dona 5.000 sistemas fotovoltaicos para su instalación en viviendas aisladas de Cuba

0
El Gobierno chino ha entregado a las autoridades cubanas 5.000 sistemas fotovoltaicos para igual número de viviendas ubicadas en áreas de difícil acceso geográfico en la región oriental la isla, así como cinco luces LED para cada uno de los hogares beneficiados. El uso de estos equipos permitirá seguir avanzando en la electrificación limpia en núcleos rurales de Cuba.
China dona 5.000 sistemas fotovoltaicos para su instalación en viviendas aisladas de Cuba

La donación está amparada por un memorando de entendimiento suscrito en diciembre de 2019 entre el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de la República Popular China y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex).

Déborah Rivas, viceministra del Mincex, agradeció al embajador de China en la ceremonia de entrega la donación, afirmando que para las familias que van a recibir los equipos,  “esto tiene una gran importancia porque se integran totalmente a la vida cotidiana del país".

"Se espera que estos materiales puedan ser puestos en uso lo antes posible en beneficio del pueblo cubano", puntualizó, por su parte, el representante de la oficina china de Comercio Exterior, quiem expresó el compromiso de la empresa fabricante de los equipos (Shenzhen Lemi Technology Development) a instalarlos.

Esta donación tiene lugar mientras la nación caribeña enfrenta una compleja situación con la generación de electricidad con varias unidades de las centrales termoeléctricas fuera de servicio o en mantenimiento. De acuerdo con estadísticas oficiales, Cuba espera que en 2030, como parte de su plan nacional de desarrollo, el 37 % de la energía que se genere en el territorio nacional se sustente en fuentes renovables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).