autoconsumo

Campofrío Frescos invertirá 1,8 millones de euros en la instalación de autoconsumo de su planta de Burgos

0
Más de 5.481 paneles solares destinados al autoconsumo cubrirán las cubiertas de la planta de sacrificio y procesado que Campofrío Frescos tiene en Villalonquéjar (Burgos). La empresa prevé generar con su instalación más de cuatro millones de kilovatios hora (kWh) al año y cubrir con esa producción el 11% de su demanda eléctrica. Campofrío Frescos calcula que su autoconsumo evitará la emisión de 978 toneladas de CO2 al año.
Campofrío Frescos invertirá 1,8 millones de euros en la instalación de autoconsumo de su planta de Burgos

La empresa de cárnicos Campofrío Frescos acaba de anunciar que va a poner en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en la planta de sacrificio y procesado que tiene en Villalonquéjar, Burgos. Serán más de 5.400 los módulos fotovoltaicos que integrarán este autoconsumo, que va a ocupar el 70% de la superficie de las cubiertas de Villalonquéjar. Campofrío Frescos prevé que su instalación generará más de 4 millones de kilovatios hora al año, lo que va a permitirle cubrir más del 11% de la demanda eléctrica generada por sus procesos productivos. La inversión con la que se cuenta es de 1,8 millones de euros, y el comienzo de las obras se llevará a cabo en las próximas semanas.

La empresa calcula que la instalación reducirá las emisiones directas de CO2 asociadas a la generación de energía eléctrica en 978 toneladas de CO2 al año: "esto ocurre -explican desde Campofrío- por la mejora en la eficiencia, al desaparecer las pérdidas de transformación de la energía evitada en la fábrica, y las pérdidas de energía en las redes eléctricas de transporte y distribución".

Camille Greene, directora general de Campofrío Frescos: “la situación estratégica de nuestras instalaciones en España, un área de gran radiación solar unida a las últimas tecnologías, nos ha permitido dar un paso más en nuestro compromiso con una gestión eficiente de los recursos energéticos y de los recursos naturales sobre la que seguiremos trabajando en los próximos años”

Fuentes de la empresa explican que este proyecto de energía fotovoltaica forma parte del compromiso adquirido por Campofrío Frescos "para reducir la dependencia de recursos no renovables y mitigar el impacto de su actividad en el medio ambiente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).