autoconsumo

Bodegas Teneguía ahorrará más de 20.000 euros al año gracias al autoconsumo

0
El proyecto desarrollado por Wattkraft sobre la cubierta de esta bodega de Fuencaliente (La Palma), de 78 kilovatios (kW) de potencia y de 102 paneles fotovoltaicos, va a permitir un ahorro económico anual superior a los 20.000 euros y va a evitar la emisión de más de 9 toneladas de carbón. Sissy Martín Cabrera, directora de desarrollo empresarial en Wattkraft Ibérica, señala que "la isla de La Palma ha sido designada por la Unión Europea como uno de los 30 territorios insulares destinado a convertirlos en territorios gestionados al 100 % por energías renovables para el año 2030, por lo que poder aportar nuestro grano de arena a una iniciativa tan necesaria resulta un placer y esperamos poder realizar más proyectos como este en el futuro próximo".
 Bodegas Teneguía ahorrará más de 20.000 euros al año gracias al autoconsumo

Wattkraft ha desarrollado un proyecto de autoconsumo para las Bodegas Teneguía en La Palma de 78 kilovatios de potencia y de 102 paneles fotovoltaicos, ubicados en la cubierta de la bodega, que son gestionados a través de inversor de Huawei con una potencia de 40 kW. Este proyecto va a permitir a esa bodega, con más de 70 años de historia, un ahorro económico anual superior a los 20.000 euros y va a evitar la emisión de más de 9 toneladas de carbón y más de 11 toneladas de CO2 al año. "Para nosotros, como empresa autóctona de la isla, el cuidado del medioambiente y de un entorno privilegiado como este que, además, es nuestro medio de vida, resulta totalmente prioritario. Por eso, estamos muy satisfechos de haber podido llevar a cabo este proyecto y continuar produciendo nuestros vinos, pero ahora de una forma más sostenible y beneficiosa para todos", explica Oreste Martín, presidente de Bodegas Teneguía.

Por su parte, Sissy Martín Cabrera, directora de desarrollo empresarial en Wattkraft Ibérica, señala que "en nuestra compañía trabajamos para impulsar la sostenibilidad y la transición hacia las energías renovables, por eso resulta un placer trabajar con empresas como Bodegas Teneguía, que apuestan de forma decidida por el cuidado del medioambiente y que fomentan una actividad cada vez más ecológica. Además, la isla de La Palma ha sido designada recientemente por la Unión Europea como uno de los 30 territorios insulares incluidos en un proyecto destinado a convertirlos en territorios gestionados al 100 % por energías renovables para el año 2030, por lo que poder aportar nuestro grano de arena a una iniciativa tan necesaria resulta un placer y esperamos poder realizar más proyectos como este en el futuro próximo".

Sobre Wattkraft
El Grupo Wattkraft se fundó en 2012 como empresa distribuidora de componentes fotovoltaicos. Desde entonces, se ha posicionado como uno de los principales distribuidores europeos para este tipo de soluciones, especialmente para grandes corporaciones internacionales. Actualmente, Wattkraft es un distribuidor en crecimiento con sede en Hannover, Alemania y opera en dos segmentos principales: distribución e integración de proyectos. Wattkraft cuenta además con sucursales en Países Bajos, España, Portugal e Italia y, desde el año 2012, ha suministrado más de 12 gigavatios (GW) de corriente alterna. Como Socio de Valor Añadido de Huawei para su cartera de productos FusionSolar, Wattkraft Iberia cuenta con más de 90 empleados y una red de partners en España y Portugal con la que da servicio a los sectores comercial, industrial y residencial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).