eólica

Spares In Motion llega a España para potenciar el mercado postventa de aerogeneradores

1
La empresa abre oficina en Madrid para potenciar el mercado postventa de aerogeneradores en Europa, “dando la oportunidad a empresas de vender y comprar productos y servicios de una forma transparente, a la vez que se optimizan la utilización de recursos a nivel global”. David Hernández es el director comercial para España.
Spares In Motion llega a España para potenciar el mercado postventa de aerogeneradores

Aunque la potencia eólica nueva instalada en España en los últimos años se ha ralentizado, los 23 GW acumulados dan mucho trabajo. De ahí que empresas como Spares in Motion hayan visto un nicho de mercado interesante en la postventa de aerogeneradores, un nicho que está experimentando “un crecimiento muy importante”, explica David Hernández, director comercial para España.

“Para el mantenimiento de los aerogeneradores se necesitan productos y servicios. Creando transparencia en el mercado postventa eólico, la disponibilidad de componentes y servicios aumentará dando lugar a unos resultados más eficientes, al mismo tiempo que se reducen los costes de almacenaje”, explica.

Con la  delegación en Madrid, Spares In Motion, sigue dando forma a la creación de una  plataforma europea, conectando demanda y oferta para el mercado posventa de aerogeneradores, facilitando oportunidad de negocio entre compañías en Europa y a nivel global. “Aumentando la visibilidad de recursos se mejora la eficiencia y se reducen los costes”, apunta Marc Huyzer, socio de la empresa.

Spares in Motion tiene experiencia adquirida en la industria aerospacial y cuenta con el respaldo de bienes de capital y de expertos en el sector eólico que han ayudado en su adaptación a las necesidades específicas del mercado postventa para turbinas. David Hernández es ingeniero aeronáutico por la Universidad de Parks College (USA) con Máster en Energías Renovables y Máster en Gestión Energética por la Universidad de Zaragoza. Con más de 17 años de experiencia trabajando en compras y ventas en empresas del sector industrial, telecomunicación y energías renovables. Los últimos años trabajó en Sonnenkraft y en Climatewell.

“Después del éxito de la versión en inglés y alemán de la plataforma, Spares in Motion está preparada para dar soporte y desarrollar el mercado español. España es una gran referencia en el mercado eólico europeo”, comenta Hernández. La plataforma española fue lanzada en diciembre de 2012, con el registro de muchos usuarios. Ahora, componentes y suministros, reparaciones y servicios y aerogeneradores usados se presentan en español, alemán e inglés. Esto facilita que los responsables de compras puedan encontrar el componente requerido, el servicio de reparación o incluso turbinas usadas, en su propio idioma.

Spares in Motion inició su actividad en septiembre de 2012 y ya cuenta con más de 20 clientes de Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Países Bajos, dando visibilidad on-line a sus productos y servicios. Actualmente cuanta además con más de 350 usuarios registrados en Europa, Estados Unidos y Asia.

Añadir un comentario
Eligetuenergia
El fomentar el autoconsumo, es una gran iniciativa de las para el ahorro energético y consumo de energía.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).