fotovoltaica

La industria solar de EEUU no quiere líos con China

0
Con la esperanza de poner fin a la larga y costosa disputa comercial solar con China, la Asociación de Industrias de la Energía Solar (SEIA) ha instado a la empresa SolarWorld Americas LLC a ofrecer una propuesta específica que podría servir como base para las discusiones en renovados intentos de llegar a una solución negociada.
La industria solar de EEUU no quiere líos con China

Según se afirma en un comunicado, "desde que la guerra comercial solar entró en erupción por primera vez en 2011, la SEIA ha sido firme en su apoyo al sistema de comercio mundial reglamentado".  En ese sentido, se puntualiza que el presidente y director ejecutivo de SEIA, Rhône Resch, escribió en una carta al presidente de SolarWorld, Mukesh Dulani, en la que entre otras cosas afirma: "Depender de los litigios está haciendo caer la industria solar de Estados Unidos al aumentar los costos, lo que altera las cadenas de suministro, y no proporciona una solución a largo plazo para el creciente conflicto comercial solar entre Estados Unidos y China. El hecho de que una de las partes tenga el derecho de litigar no significa que deba hacerlo. Muchas veces, como en este caso, hay muchas mejores alternativas a los litigios", asegura Resch. 

"Continuar el litigio es malo para la industria y, creemos, malo para el liderazgo de SolarWorld. La propuesta de solución de la SEIA sigue siendo el mejor camino a seguir. Pero no estaremos en contra de cualquier opción que sea útil los grandes intereses de la industria solar de Estados Unidos". 

Resch destacó también que la SEIA representa a toda la cadena de valor solar en el país, lo que incluye a fabricantes, instaladores, financistas, ingenieros, desarrolladores de proyectos, consultores y minoristas, que significa empleo para cerca de 130 mil personas, y se compromete a encontrar una "solución para toda la industria." 

Tags: Solar , China
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).