eólica

Gamesa entra en Tailandia

0
El fabricante vasco abre la puerta del mercado eólico tailandés con un contrato de suministro -acaba de anunciarlo- de treinta aerogeneradores G114 de dos megavatios (2 MW). Según el comunicado que ha difundido hace unos minutos, la compañía española se encargará además del mantenimiento de las máquinas durante los próximos diez años. [Foto: archivo Gamesa].
Gamesa entra en Tailandia

"Gamesa ha dado un paso más en su presencia comercial en Asia con la entrada en un nuevo mercado, Tailandia, donde ha firmado un contrato con el promotor chino PowerChina ZhongNan para el suministro de un total de 60 MW en tres parques eólicos". Así comienza la nota de prensa que ha difundido hoy Gamesa. Según el acuerdo alcanzado, la compañía española "suministrará 25 aerogeneradores en el parque de Wayu, uno en el parque de Subplu 1 y cuatro en el de Subplu 2, ubicados en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el centro del país". En concreto, Gamesa prevé suministrar las turbinas "este año y la puesta en marcha de los parques para 2016". Además, la multinacional vasca se encargará del mantenimiento de los proyectos durante los próximos 10 años.

Un paso más
Este es el primer contrato que Gamesa firma en Tailandia, lo que supone -explica la compañía- "un paso más en la estrategia para reforzar nuestro posicionamiento en el mercado asiático". Además de Tailandia, Gamesa está presente en otros países del continente, "como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka, China o India, donde ha instalado más de 5.500 MW". Se trata además -matiza Gamesa- del primer acuerdo para instalar la G114 de dos megavatios en la región de Asia-Pacífico. Según el fabricante, este modelo, "que se ha constituido como referente en el sector por su baja densidad de potencia, está diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, como es el caso de Tailandia". Gamesa asegura que, en su primer año de comercialización, ya tiene pedidos "para el suministro de más de 1.200 MW [de este modelo] en mercados tan diversos como Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia o Brasil".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).