breves boletín

Biomasa para tres colegios y un hogar del pensionista de Badajoz

0

La Diputación de Badajoz informa que el proyecto Red Transfronteriza de Autoridades Locales en Energías Renovables II (Retaler II), gestionado por su Área de Igualdad y Desarrollo Local, está en proceso de adjudicar la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de tres calderas de biomasa policombustibles en los colegios públicos de las localidades de La Albuera, Táliga y Almendral y una estufa de biomasa en el hogar del pensionista de Valverde de Leganés. Con estas acciones se pretende favorecer la promoción de las energías renovables en los ámbitos de actuación de las entidades locales de la provincia de Badajoz.

Recuerdan desde la Diputación que el proyecto Retaler I ya apostó por la biomasa con la instalación de seis calderas en Palazuelo, Fuente del Arco, Villanueva del Fresno, Valdelacalzada, Villafranca de los Barros y La Zarza. Su continuador, Retaler II, sigue haciéndolo, no solo con la instalación de calderas y estufas, sino también impartiendo cursos.

El proyecto ha financiado también estudios de potenciales de producción de componentes para el sector energético, que próximamente se publicarán en su web; de potenciales de implantación de negocios energéticos mancomunados; de aplicación de los resultados de potencial de biomasa para la creación de una red logística apoyada en el sector de negocios energéticos relacionadas con los centros de transformación de biomasa; y de modelos integrales de edificios energéticamente eficientes.

El objetivo principal de Retaler II es la cooperación entre autoridades locales en ahorro, eficiencia energética y energías renovables, para promover su  implantación desde un enfoque integrado y homogéneo que supere sus áreas regionales y represente los retos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal  (POCTEP). Está cofinanciado en un 75 % por fondos Feder.

Más información:
www.dip-badajoz.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).