panorama

APPA denuncia que la información enviada por el Gobierno al Tribunal Supremo está incompleta

0
La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha anunciado hoy que ha presentado un escrito al Tribunal Supremo en el que vuelve a solicitar "que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aporte antecedentes esenciales relacionados con el recurso contencioso-administrativo que la asociación tiene presentado contra la Orden IET 1045/2014, que establece la nueva retribución a las energías renovables".
APPA denuncia que la información enviada por el Gobierno al Tribunal Supremo está incompleta

La Asociación considera que lo aportado hasta ahora por el Ministerio de Industria -que ya fue obligado por el Tribunal Supremo a facilitar ciertos documentos- no incluye "información esencial para defender su recurso ante el Alto Tribunal". APPA entiende que el expediente administrativo "sigue incompleto y que la ingente documentación entregada por Industria al Supremo no contiene información fundamental e imprescindible para una efectiva defensa legal en los recursos presentados". La Asociación, representada en este proceso por el despacho Holtrop Transation & Business Law, solicita, por una parte, "la metodología y fuentes primarias de información referente a costes de inversión y de operación y mantenimiento empleadas por el Ministerio de Industria para la elaboración de la Orden Ministerial 1045/2014, puesto que no pudo utilizar los informes encargados a tal efecto a las consultoras Roland Berger y Boston Consulting Group".

Cuatro meses después
El informe de la consultora Roland Berger no fue emitido hasta el 31 de octubre de 2014, cuatro meses después de la aprobación de la Orden Ministerial objeto de impugnación, y el de Boston Consulting Group -explica APPA- no ha sido presentado, "por incurrir en causas de resolución contractual por incumplimiento, tal y como se certifica en el documento aportado al proceso y firmado por el director general del IDAE". Asimismo, APPA solicita "toda la información relacionada con el informe de Roland Berger, así como otros documentos de trabajo de la consultora necesarios para una efectiva defensa legal". La asociación también pide explicaciones "sobre el incumplimiento contractual de Boston Consulting Group" y que el Ministerio de Industria aporte "los informes que la consultora hubiera podido realizar mientras el contrato estuvo vigente".

Artículos relacionados
Boston Consulting, el enésimo caso oscuro del ministerio de las puertas giratorias
¿Contrastar a priori, o contrastar a posteriori, señor Nadal?

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).