eólica

Dong y Siemens se alían con Centrica para construir un parque marino de 270 MW en Reino Unido

0
La eléctrica danesa Dong Energy y Siemens Project Ventures (SPV), división de inversiones del tecnólogo alemán, han creado una sociedad conjunta que ha firmado un acuerdo para adquirir un 50% del parque eólico marino Lincs, de 270 MW, según acaba de anunciar Siemens. El propietario actual del parque, la empresa energética local Centrica, se quedará con el 50% restante.

Los grupos Dong y Siemens ya son líderes en el segmento marino del sector eólico: el primero, debido a la potencia eólica marina que tiene en propiedad; el segundo, como fabricante de aerogeneradores (Siemens asegura que es el primer suministrador del mundo –en el segmento eólico marino– en términos de potencia instalada).

La transacción se ejecutará una vez Dong y SPV aporten el 50% de los costes incurridos hasta la fecha para el desarrollo del proyecto, que ya alcanzan unos 55 millones de euros. Los socios prevén concluir la adquisición antes de finales del presente mes de enero de 2010. Posteriormente, la sociedad conjunta invertirá un total de 417 millones de euros en el proyecto.

El parque de Lincs se ubica a ocho kilómetros de la costa de Skegness, localidad del condado de Lincolnshire, en el este del país. El  proyecto ya se encuentra en fase de contratación de proveedores, evento que, según las previsiones de Centrica, se iniciará en los meses estivales de 2010. La puesta en funcionamiento del parque está prevista para 2012.

Más información
www.dongenergy.com
www.siemens.com/finance

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).