almacenamiento

Solarwatt suministra un sistema de almacenamiento masivo al Instituto Karlsruhe, en Alemania

0
El Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), una de las mayores y más prestigiosas instituciones académicas y de investigación de Alemania, ha construido el primer centro de almacenamiento masivo con módulos de la batería Solarwatt. El Instituto recibió 608 packs de la batería MyReserve para su nuevo proyecto de almacenamiento,  con una capacidad total de, aproximadamente, 1,5 MWh. El sistema entrará en funcionamiento en breve.
Solarwatt suministra un sistema de almacenamiento masivo al Instituto Karlsruhe, en Alemania

"Nuestra contribución al proyecto de almacenamiento masivo de energía del KIT muestra que nuestras baterías son capaces de almacenar energía hasta el orden de magnitud de megavatios", ha señalado Olaf Wollersheim, director general de Solarwatt Innovation. "Dada la gran escalabilidad que proporciona nuestra concepción modular de la batería, nuestro modelo es la solución ideal para todas las aplicaciones imaginables".
 
La batería MyReserve puede configurarse para adaptarse a casi cualquier situación, desde un sistema relativamente pequeño en el hogar, a otros a escala industrial, o para abastecer con energía 100% renovable espacios singulares. Por ejemplo, islas o, en el futuro, una unidad de almacenamiento en determinados distritos en una smart city.



"Nuestro concepto de batería modular representa una estrategia de producto orientada al futuro. Nos permite responder con garantía a los diversos requisitos del cliente. También hemos diseñado nuestras líneas de producción de manera que podamos reaccionar de con agilidad y rapidez a las nuevas demandas del mercado", añade Wollersheim, responsable de desarrollo de la batería MyReserve.
 
El Energy Lab 2.0 del Instituto de Tecnología de Karlsruhe está investigando la interacción de los componentes de los sistemas de energía futuros. Las nuevas soluciones para estabilizar las redes de energía se prueban en condiciones de realidad. Una planta eléctrica en red conecta los flujos de energía eléctrica, térmica y química, así como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De esta manera, el KIT crea conocimiento científico y medioambiental y lo comparte con la sociedad.

Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt fabrica sistemas fotovoltaicos integrados. Es líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento. Desde hace 25 años, la marca Solarwatt se mantiene como “premium quality made in Germany”. La compañía emplea a más de 350 profesionales y colabora con grandes grupos internacionales, como BMW, Bosch o E.ON.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).