almacenamiento

Seanergy 2.0, la nueva batería Li-ion para la industria marina de Saft

0
La nueva batería reducirá las emisiones de CO2 y NOx de los buques y el consumo de combustible. El sistema escalable ofrece alta densidad de energía para brindar rendimiento en un espacio compacto a un coste competitivo. El concepto modular permite soluciones de batería flexibles para adaptarse a embarcaciones híbridas y completamente eléctricas. Seanergy 2.0 se fabrica en las instalaciones de Saft en Poitiers, Francia, y está diseñado para cumplir con las certificaciones más altas de la industria marina.
Seanergy 2.0, la nueva batería Li-ion para la industria marina de Saft

Saft, una subsidiaria de TotalEnergies, ha lanzado Seanergy 2.0, un nuevo sistema de batería de iones de litio (Li-ion) para embarcaciones totalmente eléctricas e híbridas. La batería es una solución ambientalmente responsable y de precio competitivo para ayudar a los operadores de barcos a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y NOx y la contaminación del aire, sin sacrificar el rendimiento, según informa la compañía en un comunicado. El sistema se puede escalar para adaptarse a la propulsión y otras cargas a bordo de embarcaciones, incluidos transbordadores, barcos de trabajo y remolcadores, embarcaciones de apoyo en alta mar, cruceros y yates.

Seanergy 2.0 tiene una alta densidad de energía de 130 vatios-hora por litro (Wh/l), lo que la convierte en una solución compacta incluso para los espacios más restringidos. Los integradores de buques pueden utilizar módulos individuales para construir sistemas de baterías a gran escala de hasta 1.060 voltios (V), completos con capacidad de energía, seguridad, gestión y comunicación. El sistema de baterías está diseñado para proporcionar fiabilidad y una larga vida útil en las condiciones ambientales más difíciles. Además, es de bajo mantenimiento y permite la supervisión remota subiendo datos operativos a un servidor seguro. Seanergy 2.0 se fabrica en las instalaciones de Saft en Poitiers, Francia, y está diseñado para cumplir con las certificaciones más altas de la industria marina.

Annie Sennet, vicepresidenta ejecutiva de la división de Espacio y Defensa de Saft: "consideramos que nuestros sistemas de baterías hacen una contribución vital a la economía de bajas emisiones de carbono. Para la industria marina, Seanergy 2.0 proporciona un alto rendimiento a un costo más bajo, lo que permite a los astilleros e integradores eléctricos entregar sistemas de baterías para propulsión eléctrica e híbrida de manera más competitiva en espacios más pequeños"

Tags: SAF , CO2 , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).