almacenamiento

Saft pone a prueba un sistema de almacenamiento de respuesta instantánea ante cambios de carga

0
La empresa pública municipal Glendale Water & Power (GWP) de California ha instalado una batería de 2 MW, basada en la tecnología Li-ion de Saft, en su subestación de Grandview. Este sistema piloto de almacenamiento, que ofrece respuesta instantánea ante cambios de carga, persigue demostrar cómo GWP puede lograr una capacidad sin precedentes para regular su sistema de transmisión eléctrica y garantizar un suministro fiable al cliente.
Saft pone a prueba un sistema de almacenamiento de respuesta instantánea ante cambios de carga

La empresa pública local de energía eléctrica de la ciudad de Glendale GWP proporciona servicios eléctricos al comercio minorista (retail, en inglés), con casi 88.000 clientes. GWP tiene un pico de carga en verano de aproximadamente 300 MW y un compromiso anual de 1,1 millones de MWh.

La empresa, que está comprometida con la reducción de gases de efecto invernadero, cubre al menos el 25 % de su demanda energética anual con fuentes de energía renovables. Su objetivo es seguir avanzando en esta línea, integrando de manera eficiente los recursos renovables y manteniendo un sistema eléctrico equilibrado y fiable. 

Esto incluye, según indican desde Saft, la adopción de un sistema de almacenamiento de energía (ESS) a escala de red.

Objetivo: reducir al mínimo la diferencia entre previsiones y energía real
"Gran parte de la energía suministrada a Glendale se obtiene a través de una línea de transmisión eléctrica única del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP). GWP ofrece a LADWP una previsión diaria de los flujos de energía para cada periodo de 15 minutos y está trabajando para reducir al mínimo la diferencia entre la previsión y los niveles de energía real, también llamado Error de Control de Área (ACE)", explica el fabricante de baterías.

Saft ya ha desarrollado con GWP y Skylar Resources LP (una empresa de comercialización y consultoría energética de las Islas Vírgenes de EEUU enfocada en las transacciones estructuradas de energía a medio y largo plazo), un modelo mensual de datos de ACE. Este modelo demostró que un ESS podría controlar con eficacia la ACE dentro de unos márgenes aceptables. 



La instalación actual de la ciudad de Glendale es un proyecto piloto para un posible ESS más grande, diseñado para controlar una seña ACE proporcionada por el sistema de control de GWP y dar una respuesta proporcional. GWP y Saft analizarán los datos de funcionamiento del sistema a gran escala para verificar la eficacia del sistema y evaluar el envejecimiento de la batería. 

El éxito del sistema piloto proporcionará una base sólida para que GWP despliegue el ESS a gran escala.


Datos clave del proyecto

• Ubicación: Ciudad de Glendale, California - subestación de Grandview.
• Skylar Resources patrocinó el desarrollo, la ingeniería y la construcción del almacenamiento.
• El ESS está compuesto por:
- 1 x Intensium® Max+ Contenedor de 20 M
- Capacidad de la batería: 950 kWh
- 2 MW de potencia con función de arranque “Black Start”
- Tiempo de respuesta típico: 150 milisegundos
• Funciones:
- Regulación y equilibrio de carga de la red eléctrica.
- Corrección de ACE para compensar la diferencia entre la energía pronosticada y la energía real disponible.
- Arranque “Black Start” para generadores locales.
- Apoyo a la integración de energías renovables.
• Escalable para cubrir futuras necesidades
• Ayudar a aplazar grandes inversiones en mejoras de la red

Más información sobre los sistemas de almacenamiento de Saft Baterias:
¿Quieres rentabilidad al máximo tu sistema de almacenamiento?
130 sistemas de baterías de Saft para el metro de Chengdu, en China




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).