almacenamiento

Saft ofrece una versión gratuita de la herramienta Wisebatt

0
Saft se ha asociado con Wisebatt, plataforma de simulación para dispositivos de Internet de las cosas (IoT), para desarrollar una versión gratuita de la herramienta que ayuda a los ingenieros electrónicos a construir prototipos virtuales de sus dispositivos con tecnología Saft y estimar  la vida útil de sus baterías.



Saft ofrece una versión gratuita de la herramienta Wisebatt


La plataforma de Wisebatt se basa en una biblioteca que incluye decenas de miles de modelos de componentes electrónicos. Gracias a la interfaz de desarrollo visual de Wisebatt, los ingenieros pueden modelar el funcionamiento y los casos de uso de sus dispositivos y obtener resultados de simulación en unos pocos segundos.


Tom Willis, director de marketing de Saft para la división Connected Energy, dice que  “los clientes de Wisebatt han informado que la herramienta ayuda a evitar errores de diseño que pueden costar hasta 200.000 €, además de ahorrar hasta tres meses de desarrollo por año invertido". Al ofrecer esta plataforma de forma gratuita "estamos brindando a los ingenieros la capacidad de experimentar con prototipos virtuales y evaluar el rendimiento de las baterías primarias de litio de última generación de Saft", añade.


La duración de la batería es un factor esencial a tener en cuenta al definir la vida útil de los dispositivos de IoT, especialmente para dispositivos colocados en lugares de difícil acceso donde no es práctico cambiar la batería. Si bien los ingenieros pueden hacer una estimación de la vida útil del dispositivo dividiendo la capacidad de la batería por la corriente promedio, esto no siempre es exacto ya que no tiene en cuenta el consumo del mundo real y las condiciones ambientales.

La versión gratuita de Saft de la herramienta muestra las mismas funciones que la versión original de pago de Wisebat y se centra en las dos principales químicas de las baterías de litio utilizadas en los dispositivos de IoT: dióxido de litio-manganeso (rangos Li-MnO2 - LM y M) y cloruro de litio-tionilo (rangos Li-SOCl2 - LS, LSH y LSP).  

Tags: SAF , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).