almacenamiento

La española Elecnor se adjudica el mayor parque solar fotovoltaico con baterías de Australia

0
El grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor, a través de su filial Elecnor Australia, se ha adjudicado el contrato “llave en mano” (ingeniería y ejecución de obra) de la primera fase del proyecto solar híbrido New England Solar Farm, que prevé la puesta en marcha de 520 megavatios pico (MWp) de los 900 MWp totales. En paralelo, comenzará el estudio de los cincuenta megavatios hora (50 MWh) iniciales del sistema de almacenamiento de energía de baterías de los 400 MWh potenciales. El complejo solar estará situado a las afueras de la ciudad de Uralla, en Nueva Gales del Sur (Australia).
La española Elecnor se adjudica el mayor parque solar fotovoltaico con baterías de Australia

El proyecto híbrido de energía solar con baterías, que es el más grande de Australia, está financiado por UPC\AC Australia, una sociedad conjunta entre UPC Renewables y AC Energy, una subsidiaria de Ayala Corporation en Filipinas. Elecnor estima que empleará hasta 700 personas “en el pico de la construcción”. La empresa española asume toda la ingeniería y la construcción del parque solar, así como la de una subestación de 33/330 kilovoltios (kV). Además, también se encargará de la operación y mantenimiento en los dos años posteriores a la puesta en marcha. Las placas solares serán colocadas sobre mesas fotovoltaicas con solución de seguimiento solar de un solo eje. Elecnor espera que las obras de la primera etapa se completen en los próximos dos años.

Elecnor en Australia
Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías. Con 60 años de historia a las espaldas, está hoy presente en 55 países en los que desarrolla actividades en distintos sectores: electricidad, gas, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, ingeniería aeroespacial, etcétera, etc. Elecnor, que cotiza en el Mercado Continuo, declaró en 2019 una cifra de negocios "que alcanzó los 2.453 millones de euros y un beneficio consolidado de 126,4 millones de euros". La empresa emplea a más de 14.855 empleados. Elecnor comenzó a operar en Australia en 2014 y desde entonces ha participado en la construcción de 4 campos solares, con una potencia conjunta de 372 MW. La empresa española considera Australia como un “mercado estratégico y de futuro”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).