almacenamiento

Kostal homologa la batería de níquel-metalhidruro de Nilar

0
Gracias a la combinación del inversor híbrido Plenticore Plus de Kostal y el sistema de almacenamiento de níquel-hidruro metálico del fabricante sueco Nilar, los operadores de sistemas fotovoltaicos cuentan con un “nuevo concepto de almacenamiento fotovoltaico seguro, duradero y sostenible para vivienda”, señalan desde Kostal.
Kostal homologa la batería de níquel-metalhidruro de Nilar

La batería de níquel-hidruro metálico de larga duración de Nilar es una alternativa interesante al almacenamiento de iones de itio. La batería bipolar patentada contiene un electrolito a base de agua no inflamable y funciona perfectamente incluso a temperaturas de funcionamiento extremas (-20°C a +50°C).

Según Frank Henn, director general de Kostal Solar Electric, “ahora podemos ofrecer a nuestros clientes aún más independencia, opciones y flexibilidad gracias a un nuevo sistema de almacenamiento seguro y fiable. Con Nilar hemos ganado otro partner tecnológico de baterías ampliando así nuestra oferta”.

Jan Lundquist, jefe de Ventas y Marketing de Nilar, explica que “con nuestros sistemas de almacenamiento sostenibles y tecnológicamente avanzados, queremos dar forma activamente a la transición energética. Al trabajar con Kostal, podemos satisfacer las demandas cambiantes de la industria fotovoltaica. Su fuerte enfoque en el valor para el cliente y en la innovación de producto encajan perfectamente con los valores de Nilar”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).