almacenamiento

La feria espera la visita de más de 50.000 personas

ees Europe, la cita de las baterías y el almacenamiento energético

0
Más de 450 proveedores de baterías y sistemas de almacenamiento de energía estarán presentes en ees Europe del 15 al 17 de mayo. La feria más grande e internacional del sector se celebra en Munich (Alemania) simultáneamente con otras ferias como Intersolar, en el marco de The smarter E Europe.
ees Europe, la cita de las baterías y el almacenamiento energético

ees Europe ofrece a los más de 50.000 visitantes un programa marco muy completo que incluye desde la ees Europe Conference hasta diversos foros, visitas guiadas gratuitas en torno a distintos temas y la entrega del prestigioso ees AWARD. Además de ees Europe, otras tres ferias abrirán también sus puertas en la plataforma de innovación The smarter E Europe: Intersolar Europe, Power2Drive Europe y EM-Power, y la entrada para cualquiera de ellas permite visitar también todas las demás.

El programa de la ees Europe Conference, los días 14 y 15 de mayo, profundizará en los mercados internacionales de los acumuladores, presentará modelos comerciales y ofrecerá numerosas sesiones que analizan las tecnologías del futuro. En la sesión «Quality Assurance for Products and Projects - Safety, Reliability and Performance» se tratarán numerosas cuestiones relacionadas con el aseguramiento de la calidad para acumuladores de baterías fijos. Aquí, los expertos explican cómo se puede garantizar la seguridad, fiabilidad, eficiencia y efectividad de los sistemas de baterías. También se hablará sobre las normas y estándares de certificación actuales y futuros.

La sesión estará moderada por Matthias Vetter, responsable del Departamento de Almacenamiento de Energía Eléctrica del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE). Vetter, que también es presidente de la ees Europe Conference, cree que “la seguridad y la fiabilidad tienen una importancia fundamental y son la base necesaria para que los acumuladores de baterías fijos tengan una penetración buena y sostenible en el mercado en sus distintos campos de aplicación (sistemas de baterías para energía fotovoltaica en el ámbito doméstico, comercial e industrial, sistemas para proporcionar potencia de regulación primaria, sistemas integrados en parques eólicos y fotovoltaicos). No obstante, para que el sistema tenga sentido debe abordar también la eficiencia y la efectividad. Esta sesión trata todos estos temas desde una perspectiva técnica y económica, describe la situación regulatoria y presenta ejemplos tomados de la práctica”

Foros muy prácticos
El ees Forum se celebra en el pabellón C2 bajo el lema «Innovating energy storage!». Aquí se presentarán las ponencias de los finalistas del ees AWARD y se debatirán los temas más actuales y las últimas novedades, como tecnologías de almacenamiento de energía con rentabilidad a largo plazo, monetización de la energía solar y su almacenamiento, modelos comerciales para acumuladores industriales, alternativas a los sistemas de baterías de iones de litio, distribuidores especializados de sistemas de almacenamiento, una visión general del mercado de los acumuladores de energía y presentaciones de empresas emergentes.

En el pabellón C1 se celebrará el foro sobre técnica de producción fotovoltaica y de baterías «PV- und Batterieproduktion», que se ha organizado en estrecha colaboración con el PEM (cátedra de ingeniería de producción de componentes de electromovilidad) de la Universidad Técnica de Aquisgrán (RWTH Aachen). Aquí, el protagonismo es para las tendencias innovadoras en las tecnologías, automatización y procesos de fabricación de baterías. Christoph Schön, de PEM, explica: «Se hablará sobre innovaciones actuales muy relevantes para que Europa tenga futuro en el campo de la fabricación. Estas van desde técnicas de procesos energéticamente eficientes, usando láseres, por ejemplo, hasta una potente fabricación de máquinas e instalaciones con soluciones para la fabricación automatizada de módulos y paquetes, o tecnologías de baterías de nueva generación».

ees Award, reconocimiento internacional
Un momento estelar de The smarter E Europe es la entrega de los premios. El ees Award se entrega desde el año 2014 y premia los productos y soluciones de empresas innovadoras que abren nuevas vías para el almacenamiento fijo y móvil de la energía eléctrica. Al prestigioso evento asistirán expositores, representantes y responsables de la toma de decisiones internacionales del sector de los acumuladores de energía, así como representantes de la prensa nacional e internacional, y también es una buena oportunidad para intercambiar impresiones e ideas con los principales expertos del sector de la energía. La entrega del ees Award tendrá lugar el 15 de mayo a las 16:30 horas en el The smarter E Forum, en el pabellón B3, stand B3.570.

Hay recorridos guiados que son una buena oportunidad para hacerse una idea rápida y concentrada de la feria. Las PV Guided Tours empiezan en el pabellón B1 y enseñan acumuladores eléctricos para aplicaciones domésticas (acumuladores domésticos), y acumuladores y soluciones off-grid para el sector comercial e industrial. Los recorridos guiados se ofrecen en alemán todos los días de la feria, del 15 al 17 de mayo de 2019, y el miércoles y el jueves también en inglés.

El recorrido en inglés sobre el tema fabricación de baterías del PEM de la Universidad Técnica de Aquisgrán se hace dos veces al día, sale del foro sobre técnica de producción fotovoltaica y de baterías «PV und Batterieproduktion» en el pabellón C1 y dura alrededor de dos horas. Christoph Schön, del PEM, explica qué verán los participantes: “En los recorridos guiados vemos las tecnologías presentadas en el foro «PV und Batterieproduktion» y, además, muchas más innovaciones. Para ello, durante el recorrido visitamos distintas empresas de la cadena de creación de valor de las baterías. Uno de los aspectos que tenemos en cuenta es la sostenibilidad en la fabricación”.

ees Europe y los eventos paralelos tendrán lugar del 15 al 17 de mayo de 2019 en la feria de Munich englobados en la plataforma de innovación The smarter E. La ees Europe Conference abre sus puertas los días 14 y 15 de mayo de 2019 en el ICM - Internationales Congress Center München.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).