eficiencia

Las instalaciones solares para autoconsumo se hacen con el grueso de los 8 millones de euros de las Subvenciones 2020 concedidas por la Consejería de Transición Ecológica de Canarias

0
“La mayoría de solicitudes destinadas a la mejora de la eficiencia energética en empresas y edificios residenciales se ha orientado hacia las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, lo que vislumbra el gran potencial de este tipo de energías renovables que existe en Canarias”. Lo ha dicho la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, que ha hecho balance de las "subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética en empresas, edificios residenciales e infraestructuras públicas durante la anualidad 2020". [En la imagen, autoconsumo en Las Palmas, de la empresa Cero Grados Sur].
Las instalaciones solares para autoconsumo se hacen con el grueso de los 8 millones de euros de las Subvenciones 2020 concedidas por la Consejería de Transición Ecológica de Canarias

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha concedido 8.045.000 euros en subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética en empresas, edificios residenciales e infraestructuras públicas durante la anualidad 2020. De esa cuantía corresponden 3.145.000 euros al sector empresarial, 1.800.000 al residencial y 3.100.000 a las administraciones públicas. La ayuda, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el ámbito del Programa Operativo de Canarias 2014-2020, se ha otorgado a 392 solicitudes, de las que 82 son del sector empresarial, 193 del residencial y 117 de administraciones públicas.

Según los datos facilitados por el propio consejero de de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, “las subvenciones concedidas a los sectores empresariales, residenciales y a las administraciones públicas suponen un incremento del 52,37% respecto a las otorgadas durante el pasado año, que ascendió a 5.280.000 euros”.

En la línea de eficiencia energética y energías renovables en el sector empresarial -ha apuntado Valbuena-, “se ha aumentado este año el importe concedido en 1.445.000 euros, respecto al montante otorgado por igual concepto el pasado año, lo que supone un incremento del 85%, y, en el sector residencial, se ha incrementado en 1.320.000 euros el importe otorgado en 2020, respecto al de 2019, casi triplicando la cuantía destinada a este sector, durante el actual periodo anual”.

Por su parte, la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, ha indicado que “estos datos reflejan el interés de los colectivos empresarial y residencial por alcanzar índices de sostenibilidad, ya que con estas ayudas los beneficiarios del sector empresarial y de edificios residenciales contribuyen a reducir el gasto de la factura eléctrica, mejorar la competitividad de las empresas y la economía de las familias”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).