eficiencia

Deloitte quiere movilizar 25 millones de euros en proyectos de energías renovables en el próximo trienio

0
Un consorcio integrado por ocho entidades y coordinado por la multinacional de la consultoría Deloitte Advisory SL acaba de anunciar el lanzamiento de EnerInvest, "la plataforma que aspira a convertirse en el punto de encuentro y diálogo entre los principales actores del sector de las energías renovables". ¿Objetivo? "Aportar soluciones técnicas, legales y financieras a los proyectos promovidos tanto desde el sector público como desde el sector privado".
Deloitte quiere movilizar 25 millones de euros en proyectos de energías renovables en el próximo trienio

La iniciativa, impulsada por ocho entidades que forman un consorcio coordinado por Deloitte Advisory SL, está dotada con dos millones de euros del programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, y pretende promover la inversión de otros 25 millones de euros "en Proyectos de Energía Sostenible en toda España entre 2016 y 2019". EnerInvest ha anunciado hoy el lanzamiento de su página -enerinvest.es-, sitio que quiere servir de punto de encuentro a inversores, promotores públicos y privados y técnicos de proyectos.

Herramientas
EnerInvest.es oferta "recursos y herramientas interactivas como una plataforma virtual de contacto que promueve foros de debate, conferencias en red y seminarios virtuales; una guía de buenas prácticas para inversores y promotores de proyectos de energía sostenible; un mapa de experiencias, disponible a partir de diciembre de 2016, que recogerá casos de éxito, proyectos y modelos de financiación innovadores desarrollados en España y el resto de Europa; y una herramienta -enerintool- que se encuentra ahora mismo en fase de desarrollo -pronto estará disponible- y cuyo objetivo no es otro que "el asesoramiento técnico, legal y principalmente financiero de los usuarios".

Proyecto EnerInvest, una iniciativa Horizonte 2020.2
EnerInvest aspira a convertirse en "la plataforma nacional de referencia en materia de financiación de proyectos de energía sostenible; una plataforma de encuentro y diálogo entre los principales actores del sector, que aporte soluciones técnicas, legales y financieras a los proyectos promovidos tanto desde el sector público como desde el sector privado". Esta iniciativa, que coordinará durante los tres próximos años Deloitte Advisory SL, cuenta con otros ocho socios. Son estos: Circe, Diputació de Girona, Ecoserveis, Navarra de Suelo y Vivienda SA, Diputación de Huelva, Agencia Extremeña de la Energía, EnerAgen y Anese.

EnerInvest, de un vistazo

Tags: Renovables , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).