eficiencia

Circutor lanza el nuevo conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet

0
La digitalización avanza en todos los sectores. También en el eléctrico, donde la gran mayoría de instalaciones utilizan ya equipos de medida con comunicaciones. El objetivo es poder enviar toda la información a un software de gestión para poder tratar los datos obtenidos, de forma que se pueda realizar un control exhaustivo de todo lo que sucede, así como aplicar las mejoras oportunas, enfocadas sobre todo a la eficiencia energética.
Circutor lanza el nuevo conversor inalámbrico Line-TCPRS1 con Wi-Fi y Ethernet

La tendencia del mercado es la de utilizar, cada vez más, equipos inalámbricos y que, por tanto, eviten tener que cablear las comunicaciones, haciendo la instalación mucho más cómoda y rápida. “En Circutor somos expertos en este tipo de instalaciones con comunicaciones; por ello hemos lanzamos al mercado la nueva pasarela de comunicaciones line-TCPRS1, que nos permite convertir de RS-232 o RS-485 (ModbusRTU) a Wi-Fi y/o Ethernet (ModbusTCP)”, explica la compañía.

El line-TCPRS1 dispone también de una página web propia para poder configurar todos los parámetros del equipo de forma cómoda y rápida. De cara a que el line-TCPRS1 se pueda utilizar en cualquier tipo de instalación, ha sido diseñado con una alimentación de 80…264Vac y 100…300Vdc, tanto para 50Hz como para 60Hz. Por último, destacar los distintos protocolos en los que esta pasarela puede comunicar: Modbus TCP, TCP y UDP. Line-TCPRS1 ofrece la mayor facilidad de montaje, minimizando el tiempo de instalación y programación en la puesta en marcha de los equipos de medida y control.

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).