eficiencia

Aragón pone en marcha su Plan Renove 2018 de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado

1
Los residentes en Aragón podrán beneficiarse a partir de mañana de las ayudas del Plan Renove 2018 para renovar aparatos electrodomésticos, de aire acondicionado y calderas. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado hoy la convocatoria de estas subvenciones, que cuentan este ejercicio con un 30% más de presupuesto, alcanzando los 1,3 millones de euros.
Aragón pone en marcha su Plan Renove 2018 de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado

“El Plan Renove del Gobierno de Aragón –informa el Ejecutivo regional- contribuye a la reactivación de la actividad comercial minorista y de las empresas instaladoras de los equipos y, al mismo tiempo, fomenta el uso de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado más eficientes y el ahorro energético en los hogares aragoneses”. El Gobierno aragonés ha estructurado el plan en torno a tres líneas de actuación: una línea de electrodomésticos, otra de calderas y la última, de aparatos de aire acondicionado.

La subvención a otorgar por cada aparato o equipo es una cantidad fija en función de las características del mismo, en un rango comprendido entre los 50 y los 350 euros, que se descontarán del precio de compra. Las empresas comercializadoras o instaladoras de estos equipos anticiparán el importe de la ayuda cuando se produzca la compra y recibirán posteriormente la subvención correspondiente.

Para ello, deberán haberse adherido al Plan Renove a través de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad Autónoma de Aragón, que, como entidades colaboradoras, son las encargadas de registrar las solicitudes de las empresas instaladoras y comercializadoras, y de informar sobre el procedimiento y los requisitos necesarios para ello. También son los órganos encargados de entregar los fondos recibidos del Gobierno de Aragón a las empresas.

Aparatos más eficientes
Para beneficiarse de la subvención, los compradores deberán adquirir un aparato o equipo nuevo y que sustituya a otro menos eficiente o más contaminante dentro de las siguientes categorías:
a) Electrodomésticos con alta eficiencia energética con las siguientes prestaciones mínimas:
- Frigorífico y frigorífico - congelador, A++ o superior.

- Congelador, A++ o superior.

- Lavadora, A++ o superior.

- Lavavajillas, A++ o superior.

- Encimeras de inducción total o de gas.

- Horno clase energética A + o superior.

b) Aparatos de aire acondicionado individuales
con clasificación energética A + o superior en refrigeración y al menos A en calefacción, que requieran instalación y que trabajen en modo frio o en modo frio/calor con una potencia térmica nominal en refrigeración inferior o igual a 12 kW.

c) Calderas estancas de condensación de uso individual, sólo calefacción o mixta
con clasificación energética A o superior, que utilicen gas natural o GLP, con una potencia máxima inferior a 70 kW y que además sean de baja emisión NOx (Clase 5).

El plazo para beneficiarse del Plan Renove concluirá cuando finalice el crédito disponible o, como máximo, el 28 de septiembre de 2018.

Toda la información está disponible en Renovearagon.com

Añadir un comentario
Enrique
No entiendo porque subvencionan solo las calderas de GLP o GAS y no las de pellets, biomasa o incluso solares.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).