eficiencia


El agua en la isla canaria de La Palma se alía con las renovables

0
El Consejo de Aguas de La Palma ha adjudicado el concurso para garantizar el suministro eléctrico de todas sus instalaciones a través de energía procedente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia. El nuevo suministro permitirá rebajar la factura en un 35%, según datos del Cabildo insular.


El agua en la isla canaria de La Palma se alía con las renovables

El concurso se adjudicó por un importe total de 414. 603 euros, lo que supone una rebaja del 35% en cuanto a los 640. 012,45 euros del presupuesto inicial de licitación. El consejero de Aguas y Energías del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, asegura que este proyecto “refleja el compromiso de la Administración insular por promover acciones y establecer soluciones definitivas que redunden en el desarrollo sostenible de la Isla, así como en la concienciación medioambiental de la población”.


El concurso afecta al suministro eléctrico de todos los puntos e instalaciones del Consejo de Aguas, incluidas las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Las Breñas-Mazo y de Los Llanos de Aridane-El Paso y las estaciones de bombeo de Hermosilla y de Aduares.


“Esta contratación nos va a permitir avanzar en algunos de los principales objetivos que nos hemos marcado, como son regularizar la situación y reducir los costes del consumo, y servir de ejemplo para otras entidades tanto públicas como privadas”, señala el consejero.

La adjudicación del nuevo suministro eléctrico se enmarca en el conjunto de acciones que el Cabildo de La Palma y el Consejo de Aguas están impulsando para conseguir una mayor eficiencia energética, y entre las que se incluye la puesta en marcha de las obras para el desdoblamiento del eje este-oeste por el túnel de la cumbre o el sifón de Las Nieves, destinada a reducir significativamente los consumos de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).