agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
La biomasa forestal inicia fuerte la semana con dos citas, una en Celrà, Girona, y la otra en Sallent, Barcelona. La tercera cita, más cercana en el tiempo, la organiza BBI International y está centrada en los biocarburantes. Se trata de un seminario on line en el que se va a abordar cómo desarrollar con éxito un proyecto de biocarburantes.

Cómo desarrollar con éxito un proyecto de biocarburantes
Segunda parte de una serie de seminarios on line centrados en cómo desarrollar un proyecto de biocarburantes con éxito: Developing a successful plan and attracting investors to your biofuels project. Esta segunda parte tendrá lugar el 13 de mayo y se centrará en cómo desarrollar y financiar un proyecto tanto de primera como de segunda generación de etanol, biodiesel, combustible para aviones y butanol, entre otros.¿Cuáles son los pasos esenciales desde la concepción del proyecto a la operación comercial? Esta es la pregunta esencial para la que se ofrecerán respuestas.
Más información: http://150513-success-invest-biofuels-series2.bbiprojectdevelopment.com

Jornada sobre biomasa forestal
El 14 de mayo Celrà (Girona) acoge esta cita, cuyo objetivo principal es facilitar información a la ciudadanía en general sobre las posibilidades que ofrece esta fuente de energía y poder visitar una instalación de referencia en la zona que da servicio al colegio público Les Falgueres y la escuela de danza de Celrà. La jornada también abordará las líneas de actuación en instalación de calderas de biomasa y los beneficios y calidad de la biomasa.  
Información: http://infobio.ctfc.cat / 973 48 17 52 / biomassa@ctfc.cat

Del bosque a la caldera
Sallent, en Barcelona, será el escenario el 15 de mayo de una de las citas de las XXXII Jornades Tècniques Silvícoles Emili Garoler, con nombre kilométrico: Del bosque a la caldera: trabajos de mejora y prevención de incendios ejecutados por una asociación de propietarios vinculados a la producción, suministro y consumo de astilla local. El Ayuntamiento de Balsareny (Bages) puso en marcha el pasado otoño una red de distribución de calor a partir de biomasa que prioriza la madera de los bosques de la zona. En la jornada se visitarán actuaciones planificadas, las pilas de madera y astilla y la red de calor, al tiempo que se observarán las dificultades existentes para este tipo de iniciativas y las soluciones técnicas y administrativas que se han implantado para garantizar el éxito.
Información: http://infobio.ctfc.cat / 972 842 708 / Consorci Forestal de Catalunya: consorci@forestal.cat    

Nueva versión de Calcugei y del esquema voluntario Biograce
En la sede del Ciemat en Madrid tendrá lugar del 19 al 22 de mayo este curso cuyo principal objetivo es el aprendizaje del manejo de las calculadoras Calcugei y BioGrace, para poder realizar los cálculos de las reducciones de gases de efecto invernadero de cualquier cadena energética, contemplando todas las fases del ciclo, desde la etapa agrícola al transporte, distribución y procesado en planta de transformación. El programa incluye información, entre otros aspectos, sobre los requisitos del sistema e instalación, conocimiento de las funciones de las herramientas, navegación por las diferentes pantallas. metodologías de cálculo en las diferentes etapas (agrícolas, transporte, transformación en planta y distribución) y reglas de asignación.
Información e inscripciones: 91 346 64 86 / er.ma.bt@ciemat.es / www.ciemat.es

Bioenergy China 2015: 7th China International Biomass Energy Exhibition & Conference
Hasta China, concretamente hasta Shanghái, llega este certamen del 20 al 22 de mayo, que pretende cubrir toda la cadena de la industria de la biomasa. La conferencia supone una plataforma de publicidad de alta calidad. Las ponencias y exposiciones se centrarán en el crecimiento y los problemas prácticos de la industria de la energía de biomasa en China, especialmente en el análisis de casos, para proporcionar la información más reciente de la industria y una alta calidad de soluciones de integración comercial. La exposición se divide en dos grandes temas: calderas de biomasa y accesorios y contratos de gestión de la energía. Alrededor de 8.000 visitantes profesionales, nacionales y extranjeros y más de cien empresas de más de 10 países y regiones se unen en esta cita.
Información: www.biochina.org.cn



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).