agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Excepto un seminario on line sobre etanol de segunda generación con fibra de cultivos de maíz, todas las citas quedan reservadas para la próxima semana, incluidas la conferencia anual de Aebiom y un nuevo curso sobre instalación de calderas de biomasa de Grupo Nova Energía.

Cellulosic ethanol from corn fiber
El 30 de abril se celebra este seminario on line, de título Cellulosic ethanol from corn fiber: First generation feedstock, second generation fuel. Los productores de etanol de maíz ya están produciendo biocarburante avanzado junto con el convencional que emplea de cereales y otros productores piensan hacer lo mismo. El propósito del presente webminar es conocer a empresas que están haciendo que esto suceda o que proporcionan soluciones tecnológicas para que los productores lo consigan en el futuro.
Información e inscripciones: http://ethanolproducer.com

6th Aebiom Bioenergy Conference
La Asociación Europea de la Biomasa (Aebiom) organiza la sexta edición de esta conferencia centrada en la bioenergía el 4 y 5 de mayo en Bruselas. Se espera que asistan alrededor de 300 representantes de la industria. Durante la conferencia tendrá lugar una cena de celebración de los 25 años de Aebiom. El programa consta de dos talleres, uno sobre el tratamiento térmico de la biomasa y su papel en el mix energético futuro, organizado por el International Biomass Torrefaction Council; y otro que vincula la posible vulnerabilidad de la bioenergía con un escenario de bajada del precio del petróleo, organizado por la World Bioenergy Association. El resto son plenarios sobre el nuevo marco energético de la UE para 2030 y el papel de la bioenergía más allá de 2020, la seguridad energética de la UE y la sostenibilidad de la biomasa.
Información e inscripciones: www.aebiom.org

Curso on line: Introducción a la instalación de calderas de biomasa
Curso para aprender todos los conceptos necesarios para realizar la instalación de una caldera de biomasa. Se celebrará el 4, 5 y 6 de mayo y está organizado por Grupo Nova Energía. Se abordarán las diferencias entre los combustibles disponibles, las tecnologías existentes en el mercado (características y funcionamiento), los silos y sistemas de alimentación, los circuitos hidráulicos específicos, la influencia de las chimeneas en las instalaciones, normativa aplicable al sector de la biomasa y conceptos básicos de mantenimiento.
Información e inscripciones: www.gruponovaenergia.com

Regatec 2015
Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Gasificación con Energías Renovables es el nombre completo de Regatec 2015, que tendrá lugar entre el 7 y el 8 de mayo en Barcelona. La cita tiene un enfoque técnico e industrial y está dirigido hacia la conversión microbial y termoquímica de la biomasa y los residuos a biometano, power-to-gas y gasificación para cogeneración. Depuración y limpieza de biogás, investigación y desarrollo en la materia, biogás industrial e inyección en la red de gas son otros de los temas a tratar.
Información e inscripciones: http://regatec.org/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).