agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Lubia, en Soria, Madrid y Wels (Austria) concitan el interés de la bioenergía durante los días de esta semana. En el primer caso la cita abordará cuestiones tanto teóricas como prácticas sobre calidad de biocombustibles sólidos. El evento de Madrid será la celebración de la VI Asamblea de la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (Bioplat). Para terminar, la cita austriaca es con la World Sustainable Energy Days, en la que la bioenergía tendrá un papel destacado. Como siempre, se avanzan también cursos y jornadas de las semanas siguientes.

Calidad de biocombustibles sólidos
El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder/Ciemat) de Lubia, en Soria, acoge el 25 de febrero este curso. El objetivo es proporcionar formación tanto teórica como práctica a aquellas personas encargadas de controlar la calidad en plantas de producción así como en centros de distribución. También es posible la asistencia de otros profesionales del sector que deseen tener una formación y habilidades en este campo. El programa incluirá la descripción de sistemas de certificación de biocombustibles sólidos como ENplus y BIOmasud; la aplicabilidad de la certificación y la definición del alcance (producción vs comercialización y formatos de venta); los requisitos de auditoría; los principales problemas detectados en auditoría y establecimiento de acciones correctivas; y el ciclo de certificación y las exigencias en materia de calidad de producto (parámetros, valores admisibles y ensayos), entre otros temas.
Información: Alicia Mira: aliciamira@avebiom.org / 983 113 760
Inscripciones: http://form.jotformpro.com/
Programa: https://dl.dropboxusercontent.com

Asamblea Anual BIOPLAT
El 28 de febrero la Plataforma Tecnológica Española de la Biomasa (Bioplat) celebra en Madrid su VI asamblea anual, en la que se estrenará el vídeo promocional de la biomasa en España y el mapa de capacidades del sector. Así mismo, se informará de nuevas oportunidades para el sector de la bioenergía, tanto a nivel nacional como internacional. Dentro del programa destacan también aspectos relacionados con los instrumentos de financiación de la I+D+i para el sector español de la bioenergía, tanto estatales como europeos.
Información: www.bioplat.org  

World Sustainable Energy Days
La bioenergía tendrá un papel destacado durante la celebración de este evento, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero en Wels (Austria). Entre las cinco principales conferencias especializadas en las que se presentarán los últimos avances tecnológicos, ejemplos de las mejores prácticas y estrategias europeas, destacan dos: Conferencia europea del pélet, que analizará: tendencias y estrategias tecnológicas, mercados, innovaciones, sostenibilidad, financiación y modelos de negocio; y la Conferencia WSED next:, que ofrece a jóvenes investigadores en el ámbito de la biomasa y la eficiencia energética la oportunidad de presentar sus trabajos. Por otro lado, el B2B Meetings ofrece la posibilidad de conseguir nuevos socios mediante el formato de reuniones bilaterales (biomasa y eficiencia energética) y las excursiones técnicas un acercamiento directo al sector del pélet y astillas.
Información: www.wsed.at/en/world-sustainable-energy-days/  

Biomasa y Aprovechamiento Energético
Curso que se imparte dentro del proyecto Emprende Forestal del 4 al 20 de marzo en Salas (Asturias). El proyecto tiene como objetivo facilitar, potenciar, acompañar y asesorar en la creación de micropymes y autoempleo verde en el sector de la transformación de residuos forestales, su recogida selectiva, sus primeras transformaciones, la venta y la logística. También cuenta con asesoramiento personalizado en materia de emprendimiento verde y la creación de una red de autoempleo verde.
Información: proyectos@upta.es / 91 539 81 26 / www.ayto-salas.es

Energías del Régimen Especial
Del 5 de marzo al 1 de abril se imparte este curso on line que organiza el Club Español de la Energía y que se compone de varios apartados: biocarburantes, biomasa, energía eólica, hidroeléctrica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica y cogeneración.
Información: www.enerclub.es / 91 323 72 21  

Feria GrandAgro 2014
El III Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2014, que se celebrará del 13 al 15 de marzo en la Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra), abrirá un hueco a la bioenergía. En la programación se incluirá un análisis en profundidad de la producción de biogás sostenible en el sector agroganadero a través de una jornada organizada por Protecma Energía y Medio Ambiente el viernes 14 de marzo. Parte de la jornada se centrará en la generación de biogás sostenible y sus requisitos a nivel técnico y económico.
Programa: www.gandagro.com

Workshop final SolidStandards
El workshop final del proyecto europeo SolidStandards (Quality and sustainability standards for solid biofuels), enmarcado en el programa Intelligent Energy, es un evento gratuito que ofrecerá una oportunidad excelente para obtener información sobre la estandarización-certificación de biocombustibles sólidos y el feedback de organizaciones que ya están implementando estos estándares. Se celebrará el 5 de marzo en Bruselas (Bélgica).
Información sobre las inscripciones y el programa: www.aebiom.org




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).