termosolar

Power Electronics suministra variadores de tensión para la termosolar de Kaxu Solar en Sudáfrica

0
La planta Kaxu Solar One, de 100 MW y tecnología cilindro–parabólica, que construye Abengoa en Sudáfrica, contará con variadores de tensión de la española Power Electronics.
Power Electronics suministra variadores de tensión para la termosolar de Kaxu Solar en Sudáfrica

La planta termosolar de colectores cilindro–parabólicos de KaXu Solar One, a 40 km al noroeste del municipio de Pofadder, en la provincia de Northen Cape, tiene una  superficie de colectores de más de 800.000 m2, 100 MW de potencia y un almacenamiento térmico en sales fundidas de 2,5 horas a plena carga. Su producción estimada es de 320 GWh al año y reducirá en 315 mil toneladas las emisiones de CO2 anuales. Abengoa comenzó sus construcción en noviembre del año pasado.

Power Electronics suministrará siete unidades de su nueva generación de variadores de media tensión XMV660 a 6600V. 15 MW repartidos en 3 unidades de 1.250 kW que alimentarán los motores de las bombas de alimentación de agua, y 4 variadores de 2.800 kW que alimentarán las bombas del fluido de transferencia de calor HTF. Así mismo, un total de 5,7 MW en variadores de baja tensión distribuidos en 14 unidades de 690V que permitirán el control de sistemas como bombas de condensados, bombas de recirculación para anticongelación, bombas de sales calientes y frías, y bombas de almacenamiento de HTF, en algunos de los casos equipadas con motores ATEX y exhaustivos sistemas de seguridad.

Los variadores se integran bajo la supervisión del control centralizado, para obtener así los mejores ratios de eficiencia y disponibilidad de la instalación. Una regulación precisa de la velocidad de las bombas permitirá adaptar la presión y caudal del sistema, obteniendo así las condiciones óptimas de operación de la planta en función de la potencia solar disponible y la demanda en cada momento del día.

“Los variadores XMV660 ofrecen los estándares más altos de calidad y fiabilidad del mercado de electrónica de potencia de alta tensión. XMV660 emplea una tecnología modular y altamente probada de baja tensión. Un transformador multipulsos a la entrada y celdas de potencia de baja tensión conectadas en serie, permiten generar una onda senoidal de tensión y corriente tanto a la entrada como a la salida a motor con un bajo HVF y THDi”, explica Power Electronics en un comunicado.

“Los variadores SD700 son la gama más avanzada de variadores de velocidad de baja tensión que ofrecen prestaciones estándar únicas en el sector como operación hasta 50ºC, refrigeración independiente, filtro dV/dt de serie, acceso frontal total, filtro de armónicos integrados, barnizado selectivo y aislamiento total de electrónica. Diseño apto para los ambientes y condiciones de operación más exigentes”.

Según Power Electronics, “una solución técnica competitiva y diseñada para durar los más de 20 años previstos de la instalación junto con el compromiso de servicio técnico 24/7 permiten a nuestra empresa consolidarse en el sector de CSP en todo el mundo”.

Añadir un comentario