termosolar

MacQuarie anuncia una inversión en deuda por valor de 90 millones de euros en tres centrales termosolares andaluzas

0
El anuncio de Macquarie Asset Management atañe a una capacidad de 120 megavatios, distribuidos así: veinte megas en la central termosolar de torre Gemasolar (20 MW); cincuenta megavatios en Valle 1; y otros cincuenta en Valle 2. La primera instalación fue primera del mundo en producir electricidad termosolar durante las 24 horas del día. Las dos Valle son instalaciones de tecnología cilindro parabólica.
MacQuarie anuncia una inversión en deuda por valor de 90 millones de euros en tres centrales termosolares andaluzas

La cartera está operativa desde 2011 y su propietario, Q-Energy -una destacada gestora europea de activos de energía renovable-, cuenta con una trayectoria consolidada a la hora de explotar campos solares fotovoltaicos, centrales termosolares (concentrated solar power, CSP) y parques eólicos en España, Alemania y otros países de la OCDE. La inversión de Macquarie Asset Management se efectuó -según informa la empresa- en representación de sus clientes institucionales a través de una financiación de deuda subordinada a largo plazo específica.

Tom van Rijsewijk, director gerente del equipo de Crédito privado de Macquarie Asset Management: "España ha forjado el ambicioso objetivo de aumentar su capacidad de energía renovable en 60.000 megavatios de aquí a 2030, lo que incluye 5.000 megavatios de nueva capacidad de energía termosolar de concentración. Estamos encantados de volver a aliarnos con Q-Energy para respaldar la transición energética de España ofreciendo flexibilidad y electricidad limpia a la red a través de esta innovadora tecnología de CSP"

Daniel Parejo, socio y director de inversiones en Q-Energy: "nos complace reforzar nuestra alianza con Macquarie a través de la cuarta financiación que hemos formalizado con éxito en los últimos años. Nuestro férreo compromiso con la transición energética y nuestro apoyo a un futuro sostenible pasan por contar con socios con un profundo conocimiento sobre el sector como Macquarie. Q-Energy ha pasado a ser uno de los emisores de deuda para proyectos de energía renovable más activos en Europa, al haber colocado más de 2.000 millones de euros entre inversores instituciones de primer nivel, incluido Macquarie"

La explotación ampliada de las plantas termosolares de la cartera es posible gracias a su sistema de almacenamiento en sales fundidas, por el que la energía renovable se suministra a la red con base en la demanda, independientemente de si existe una radiación solar constante. Las plantas Valle operan a temperaturas de hasta 400 °C, mientras que la instalación de Gemasolar puede alcanzar temperaturas de más de 550 °C.

Desde 2012, el equipo de Crédito privado de Macquarie Asset Management ha invertido aproximadamente 2.600 millones de euros en más de 35 proyectos de energía renovable, con una capacidad instalada total de cerca de 13,7 GW.

Qué es Macquarie Asset Management
Macquarie Asset Management ofrece soluciones de inversión especializadas a clientes en una amplia gama de capacidades, como infraestructuras y energía renovable, activos inmobiliarios, agricultura, transporte, financiación, crédito privado, renta variable, renta fija y soluciones multiactivo.

A 31 de marzo de 2021, Macquarie Asset Management gestionaba activos por valor de más de 364.000 millones de euros y contaba con más de 1.900 empleados en 20 mercados en Australia, América, Europa y Asia.

Macquarie Asset Management gestiona activos en representación de inversores institucionales y minoristas desde 1980 en Australia, y en Estados Unidos los inversores minoristas reconocen los fondos Delaware Funds® de la gama de Macquarie como una de las gamas de fondos de inversión más consolidadas, con más de 80 años de historia.

Desde 2007, el equipo de Q-Energy, compuesto por más de 150 profesionales, ha invertido más de 8.500 millones de euros en el sector de energía renovable a escala mundial. Las inversiones de Q-Energy se han canalizado a través de cuatro vehículos de inversión: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III y Q-Energy IV.

Q-Energy oferta un servicio de inversión y gestión de activos y aplica rigurosos procesos de monitorización y control, así como sistemas de tecnología moderna. De este modo, Q-Energy gestiona sus activos en tiempo real y logra importantes eficiencias financieras y operativas.

Actualmente, el equipo de Q-Energy gestiona más de 1.000 megavatios de energía solar fotovoltaica, 220 MW de energía termosolar de concentración (CSP) y 180 MW de energía eólica en España, Alemania e Italia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).