termosolar

FCC Energía y Mitsui, alianza termosolar en España

0
FCC Energía, el área de energía del Grupo de Servicios Ciudadanos, y la multinacional japonesa Mitsui & Co. Ltd., han firmado una alianza para el desarrollo de la energía termosolar en España. El acuerdo debe obtener ahora la autorización de los responsables de competencia de la Unión Europea.

La unión entre FCC Energía y Mitsui se ha escenificado con la colocación de la primera piedra de la central Guzmán, en la localidad cordobesa de Palma del Río. Un central de 50 MW en la que FCC Energía mantendrá una participación mínima del 70%. El proyecto supone una inversión de 260 millones de euros. Una parte de ellos se financiarán mediante la fórmula de “project finance”.

La construcción de la central está siendo desarrollada por un consorcio liderado por FCC Industrial. Está previsto que entre en funcionamiento en diciembre de 2012 con una producción de electricidad estimada suficiente para abastecer la demanda energética de 26.000 hogares, reduciendo la emisión de CO2 en unas 30.000 toneladas anuales.

Para Eduardo González, director general de FCC Energía, no hay duda de que “esta alianza con Mitsui demuestra el interés de la comunidad inversora internacional en los proyectos de energía solar térmica  en España  y refuerza el objetivo del Grupo FCC de desarrollar su división de energía”. 

El director de operaciones de Mitsui, Shintaro Ambe, ha mostrado su convencimiento de que “las centrales termosolares tendrán un papel destacado en la lucha contra el calentamiento global y nos enorgullece participar en este proyecto de generación eléctrica respetuosa con el medio ambiente”.

Mitsui, especialista en la gestión de proyectos energéticos y de infraestructuras ya está presente en España. Participa en una central fotovoltaica de 1,5 MW y en 18 centrales hidráulicas con un total de 84 MW. FCC Energía, por su parte, cuenta con 442 MW de centrales eólicas y 22 MW de centrales fotovoltaicas en explotación, además de tener en  construcción en España dos centrales termosolares de 50 MW.

Más información
www.fcc.es
www.mitsui.co.jp/en/index.html

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).