termosolar

España, potencia termosolar única en el mundo

0
No hay duda. España es la mayor y más importante potencia termosolar del mundo. Se puede decir que es la única potencia real en este campo. Los mapas presentados en la 4ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoelétrica (CSP Today 2010), celebrada en Sevilla, así lo acreditan.

El mapa mundial, excluida España, señala una sola planta termosolar operativa en Alemania. El resto son proyectos que se están en construcción o simplemente planificados. Correspondientes al primer capítulo se contabilizan siete plantas localizadas una en América y dos en Europa, Asia y África. En cuanto a las proyectadas son 26 diseminadas fundamentalmente entre África y Asia.

A esa realidad mundial se suma la española, país que por sí mismo tiene más plantas operativas, construyéndose y planificadas que el resto del mundo junto. En España, según el mapa presentado en la Cumbre de Sevilla, hay 16 plantas termosolares operativas, se están construyendo otras 16, y planificadas y preasignadas a la espera de convertirse en realidad otras 32.

Premios CSP Today
El trabajo realizado por las empresas españolas en el campo de la energía solar termoeléctrica ha recibido el reconocimiento de los premios CSP Today. ACS Cobra  ha merecido el galardón a la mejor solución de gestionabilidad 2010, Abengoa Solar al logro termosolar en mercados emergentes y Abener Teyma como mejor empresa EPC termosolar. 

La empresa establecida en Valencia, Schubert and Salzer obtuvo el galardón al mejor proveedor termosolar del año y SkyFuel consiguió su reconocimiento en el terreno de la innovación tecnológica comercializada. Para un recién llegado, Cargo Power and Infrastructure, también hubo reconocimiento, y para el veterano Foster Wheeler el premio a la mejor empresa de ingeniería termosolar 2010.

La 4ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica cierra sus puertas con unas cifras récord de participación. Más de 650 personas de 33 países.

Más información
www.csptoday.com

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).