termosolar

El Ciemat organiza una jornada sobre tecnologías termosolares

0
Será el miércoles 6 de julio, a las 09:30h en el Salón de actos 'Margarita Salas'. Durante la jornada, en la que participará la Directora General del Ciemat, Yolanda Benito, se darán a conocer las conclusiones del informe sobre el análisis de la situación de estas tecnologías en España. El objetivo es analizar la situación en España de estas tecnologías en el marco del proyecto europeo Horizon-ste, cuyo fin es promocionar la denominada iniciativa para un liderazgo global en electricidad termosolar.
El Ciemat organiza una jornada sobre tecnologías termosolares

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) organiza una Jornada sobre Tecnologías Termosolares de Concentración el próximo miércoles 6 de julio, a las 09:30h en el Salón de actos 'Margarita Salas', la sede del centro en Madrid. Durante la jornada, en la que participará la Directora General del Ciemat, Yolanda Benito, se darán a conocer las conclusiones del informe sobre el análisis de la situación de estas tecnologías en España, uno de los países más interesantes para su uso.

El objetivo es analizar la situación en España de estas tecnologías en el marco del proyecto europeo Horizon-ste, cuyo fin es promocionar la denominada iniciativa para un liderazgo global en electricidad termosolar (STE, por sus siglas en inglés), impulsada por la Comisión Europea y recogida en el Plan Estratégico de Tecnologías Energéticas (SET Plan).El proyecto europeo está coordinado por la Asociación Europea de Electricidad Termosolar (Estela), y cuenta con la participación, además del Ciemat, del DLR de Alemania, el ENEA de Italia y METU de Turquía.

Esta jornada, organizada por Ciemat, Estela y Protermosolar, contará con la participación de representantes de la Administración, sector industrial y centros de investigación. El aforo es limitado y bajo inscripción.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).