termosolar

El ayuntamiento de Carmona declara de “interés público” una planta termosolar

0
El pleno del Ayuntamiento de Carmona, en Sevilla, ha declarado de especial interés público la construcción de una planta solar termoeléctrica. La instalación tendrá 53 MW de potencia y estará en funcionamiento dentro de dos años.

La empresa que se encargará de la ejecución del proyecto es Asoleo, participada al 51% por Sevilla Endesa. De ella el alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha destacado que es “una baza muy importante para el desarrollo industrial de Carmona ya que es líder en el sector”.
 
La planta termosolar de Carmona tendrá una potencia de 53 MW y en ella se invertirán 211 millones de euros. Desde un punto de vista ambiental su funcionamiento significará evitar la emisión a la atmósfera de 100.000 toneladas de CO2 al año. Los colectores acumularán más de 2.800 horas de sol al año.

Socialmente la instalación de Carmona permitirá la creación de 200 puestos de trabajo durante su construcción. Cuando dentro de dos años esté en explotación se necesitarán 100 nuevos empleos. En concreto 40 serán fijos, 30 procederán de subcontratas y 35 indirectos.

El ayuntamiento de Carmona ha anunciado públicamente la realización del proyecto una vez obtenidos las autorizaciones ambientales correspondientes por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Más información
www.carmona.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).