termosolar

ESTADOS UNIDOS

Construido el 80% de la que será la mayor central termosolar del mundo

0
La española Abengoa difundió un comunicado según el cual su proyecto Solana, ubicado a cien kilómetros al suroeste de Phoenix (Arizona), "ha alcanzado el 80 % de su desarrollo, que comenzó en diciembre de 2010". Según la compañía, "más de 2.000 trabajadores están participando en el desarrollo de la que será la mayor planta solar del mundo". Abengoa estima que Solana comenzará a operar comercialmente en el verano de 2013.
Construido el 80% de la que será la mayor central termosolar del mundo

El comunicado sostiene que Solana, "la mayor central termosolar del mundo una vez haya sido finalizada", usará tecnología cilindroparabólica con seis horas de almacenamiento, "lo que permitirá producir electricidad y suministrarla durante los períodos nublados y tras la puesta del sol, satisfaciendo el pico de demanda máxima de electricidad que existe en esta zona en los meses de verano".

El campo solar de esta instalación (de 280 MW de potencia bruta) estará compuesto por unos 32.000 colectores. Abengoa estima que el desarrollo de este proyecto está suponiendo más de 2.000 puestos de trabajo, "sumados a 85 puestos adicionales durante su periodo de operación, además de los numerosos empleos indirectos que se han generado en la zona, superando las expectativas iniciales".

En este sentido, la empresa especifica que "la cadena de suministros de Solana se ha extendido por 27 estados, de costa a costa, incluyendo Kentucky, Kansas, Louisiana, Missouri, Nueva York y Oregón, con acuerdos firmados con un total de 90 compañías". Abengoa recibió, a través del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), una garantía federal de crédito por valor de 1.450 millones de dólares que sirvió para facilitar el cierre financiero con el Federal Financing Bank (FFB) e iniciar la construcción de la planta.

Se calcula que Solana tendrá una producción de electricidad equivalente al consumo típico de 70.000 hogares y que evitará la emisión a la atmosfera de 475.000 toneladas de CO2 al año. Abengoa está llevando a cabo otro proyecto similar en el país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).