termosolar

ATEG, preocupada por la moratoria

2
La Asociación Técnica Española de Galvanización ha difundido hoy un comunicado recoge su preocupación "por la moratoria a las primas de las energías renovables aprobada por el Ministerio de Industria el pasado mes de enero". Según el secretario general de ATEG, Javier Sabadell, esa medida “podría tener un impacto muy negativo en este sector si se mantiene en el tiempo”, pues un 30% del acero galvanizado que se produjo en España en 2011 se destinó a las plantas de energías renovables.
ATEG, preocupada por la moratoria

ATEG señala en su comunicado que "paralizar el desarrollo de nuevas plantas de energía renovable (sobre todo, termosolar) supondría poner en peligro a buena parte de la industria del acero galvanizado, sector que va sorteando la crisis gracias al consumo intensivo de este material por parte del mercado de las renovables". La asociación considera por ello "imprescindible" que se mantenga "de alguna manera" el sistema de primas a las renovables y que "en el plazo más breve posible el Ministerio resuelva la actual situación de impasse que se ha generado en este sector".

Para ATEG, asociación que representa a una industria que factura más de 250 millones de euros al año y emplea a 5.500 personas en toda España, "las posibles decisiones que adopte el gobierno deberían ir orientadas claramente hacia la búsqueda de un equilibrio sostenible entre la dinamización industrial que produce el impulso de las tecnologías renovables y la disminución efectiva del recibo de la electricidad, que en el caso del proceso de la galvanización representa un coste muy importante para las empresas".

Desde el año 2007, la producción de acero galvanizado destinado a las plantas de energías renovables se ha incrementado notablemente: del 20,6% que se produjo en 2007, hasta más del 30% que se alcanzó en 2011. Según los datos de ATEG, de entre las energías renovables, "la termosolar es la que presenta un consumo más intensivo de este tipo de acero y una de las industrias con mayor expansión dentro de España". La asociación preveía que entraran en funcionamiento 60 nuevas plantas termosolares en 2013, pero la moratoria "con toda probabilidad frenaría este crecimiento para años sucesivos". 

La Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG) se presenta como una "asociación empresarial sin ánimo de lucro que integra a los fabricantes de acero galvanizado en España" y que tiene como principal objetivo "fomentar el uso de la galvanización en el mercado, así como difundir las ventajas de la galvanización del acero para la economía y el medio ambiente". ATEG define galvanización como "el proceso de recubrimiento del hierro o el acero más fiable y económico para evitar la corrosión que experimentan estos materiales cuando se exponen a la atmósfera, agua y suelo". Según la asociación, la galvanización "prolonga la vida del metal una media de 60 años sin necesidad de conservación". 

Más información
Ateg se incorpora a Protermosolar

Añadir un comentario
juanjo
Que le pregunten a la señora salgado que prisa tiene en irse a endesa chile (ENEL), si ya cobra durante dos años por no poder trabajar .¿Habra devolucion de favores?
Javier Diaz
Otro Sector mas a unirse a la lista de damnificados por el RDL 1/2012, y si ponemos todos la lista seria interminable, si esto no cambia se perderan miles y miles de empleos; Señores del Gobierno de España, rectifiquen ya, esto se hace cada vez mas insostenible, y los unicos que salen ganando son los de siempre, las compañias electricas y las gasistas
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).