solar térmica

SunTechnics y ClimateWell firman un acuerdo para lanzar en España el primer aparato de aire acondicionado solar

0
La máquina de climatización, que también es capaz de producir calefacción y agua caliente sanitaria, está acoplada a placas solares térmicas y "puede contribuir a cambiar el mundo", según el Foro Mundial Económico. SunTechnics, suministrador alemán de sistemas solares, tanto térmicos como fotovoltaicos, ha sellado un acuerdo de colaboración con ClimateWell, empresa hispano-sueca especializada en la fabricación y distribución de máquinas de climatización solar térmica capaces de producir tanto frío como calor. Mediante este acuerdo, SunTechnics incluye en su oferta la máquina de absorción ClimateWell 10, primer sistema de frío solar adecuado para uso doméstico, aunque la empresa subraya que también es ampliable para usos industriales.

En vísperas de las vacaciones estivales, ClimateWell confirmó haber iniciado las obras de construcción de una fábrica para producir en serie, por primera vez, el ClimateWell 10. La empresa prevé arrancar las líneas de producción en 2008. Según el Foro Mundial Económico, esta máquina puede “contribuir a cambiar el mundo”, puesto que la máxima radiación solar coincide con la mayor demanda de frío, aliviando así la demanda eléctrica (y la emisión de CO2) característica de los sistemas de climatización convencional. El sistema, además, también suministra calefacción en invierno y agua caliente sanitaria todo el año.

El acuerdo con SunTechnics "implica la realización de instalaciones en toda España para que haya referencias cerca de los clientes”, según Per Olofsson, Director General de ClimateWell. “De esta manera, SunTechnics y ClimateWell, han creado la primera infraestructura profesional para frío solar que cubre toda España" (en la foto, instalación de SunTechnichs en Cabo de Gata, Almería).

Para Alberto Madina, delegado comercial de ClimateWell en España, se eligió SunTechnics para este acuerdo porque “tiene una posición privilegiada, ya que cuenta con una red de delegaciones en toda España, capacidad propia de instalaciones llave-en-mano, una gama de productos muy adecuada y de alta calidad y un equipo profesional con una gran visión de crecimiento”.

Como paso previo al acuerdo, SunTechnics ha instalado un sistema de refrigeración solar en la sede de ClimateWell, un chalet situado en la madrileña localidad de Fuencarral. Mediante el uso del ClimateWell 10, se consigue la climatización de la planta principal del chalet, de aproximadamente unos 220 metros cuadrados. La energía para el accionamiento de la máquina generadora de frío es captada por dieciocho colectores solares SunTechnics STK 1800 integrados en el jardín del chalet, donde ocupan una superficie de aproximadamente 45 metros cuadrados.

Más información:
www.climatewell.com
www.SunTechnics.com
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).