solar térmica

#SolarHeatWomen: mujeres líderes en el sector de la energía solar térmica

0
Muchas mujeres en el mundo trabajan duro para promover la tecnología solar térmica y las soluciones basadas en ella. Pero persiste una clara brecha de género y las pocas mujeres que han llegado a la cima no suelen tener la visibilidad que merecen. Para dar a conocer sus éxitos, solarthermalworld.org ha lanzado una campaña en Twitter con el hashtag #SolarHeatWomen, presentando, cada mes, a una mujer destacada que impulsa el sector de la climatización solar.

#SolarHeatWomen: mujeres líderes en el sector de la energía solar térmica

La campaña arrancó en octubre de 2020 con Marisol Oropeza como primera protagonista. Experta en mercadotecnia, Oropeza tiene su propia consultoría (matters.mx) y encabeza la campaña Heat Changers, que promueve el sector solar térmico tanto en Twitter como en Instagram.
 
La estrella de la campaña de noviembre fue Irene di Padua. Con experiencia en asuntos públicos y comunicaciones, di Padua supervisa y analiza el rendimiento de la política de climatización solar de la UE para Solar Heat Europe.
 
A finales del año pasado, en diciembre de 2020, la protagonista fue Angélica Quiñones. Quiñones es una ingeniera eléctrica y electrónica que fue presidenta de la asociación mexicana de energía solar ANES y ahora trabaja como consultora para el proyecto Solar Payback.
 
De Panamá a Grecia
En enero de 2021 la elegida fue Christine Lins. Antigua secretaria ejecutiva de REN21 y secretaria general de EUREC, Lins dirige ahora la Red Mundial de Mujeres para la Transición Energética (GWNET). También forma parte del consejo de administración de la ISES.
 
En febrero, #SolarHeatWomen destacó a Rosilena Lindo, ingeniera civil con un máster en ciencias ambientales y que actualmente es subsecretaria de Energía de Panamá.
 
La última estrella de la campaña ha sido Vassiliki Drosou, que dirige el Departamento de Sistemas Solares Térmicos de CRES. También es directora de la red Solar Keymark, secretaria técnica del CEN TC312 y miembro de la junta directiva de la asociación griega de la industria solar térmica EBHE.
 
¿Quién es la siguiente?
En términos de visibilidad, los resultados de la campaña han sido muy positivos. Según datos de la asociación, cada tuit de #SolarHeatWomen ha sido visto unas 3.000 veces de media, y uno de ellos ha recibido más de 6.000 visitas hasta la fecha. Además, cada tuit ha sido retuiteado por una media de 140 usuarios.
 
Solarthermalworld.org está siempre abierta a sugerencias de nuevas candidatas que quieran aparecer en esta campaña , así que si conoces a una mujer destacada en el sector de la climatización solar, puedes enviar un mensaje directo en Twitter a solarthermalworld.org (@solarthermal) o ponerte en contacto con el responsable de medios de la asociación, Riccardo Battisti (riccardo.battisti@gmail.com).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).