térmica

BOLIVIA

Proyecto El Sol: Energía solar térmica con función social

0
Este proyecto, ejecutado por la organización no gubernamental local Energética y la empresa austríaca Windkraft Simonsfeld AG, plantea la instalación de sistemas solares térmicos domiciliarios en segmentos sociales poco favorecidos económicamente de los departamentos de Oruro y Cochabamba.
Proyecto El Sol: Energía solar térmica con función social

El apoyo consiste básicamente en un pequeño subsidio a la inversión (entre 15% y 20% de la inversión total), facilidades de crédito y asistencia técnica de la ONG boliviana. Bajo este proyecto se ha beneficiado, por ejemplo, a un centro de acogida y reinserción social de niñas y adolescentes en situación de indefensión o maltrato.

El Proyecto El Sol, subvencionado por fondos de la Cooperación Austriaca para el Desarrollo, fue lanzado en 2009, y ha entrado ahora en su segunda fase, marco en el cual dos voluntarios de Energética, Christoph Rohde y Bram De Neve, decidieron apoyar al hogar de niñas Mosoj Yan como parte de su compromiso de trabajo en Bolivia, para lo cual destinaron recursos que lograron colectar y que cubren un 70% del costo de inversión del equipo termosolar. Así, se instaló un sistema solare térmico, destinado al calentamiento de agua para uso sanitario, con una capacidad total de 300 litros. De este modo se evitará el hasta ahora uso habitual de duchas eléctricas.

Mosoj Yan significa, en quechua,  Camino Nuevo, y hace casi dos décadas que realiza un trabajo integral para la reinserción  social  de niñas y adolescentes victimas de  agresión sexual, maltrato, violencia, que viven en la calle  y/o se encuentran en situación de alto riesgo y vulnerabilidad. Hasta el año pasado, la institución asegura haber dado salida hacia una reintegración socio familiar plena a 600 niñas y adolescentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).