solar térmica

Italia: un estudio desvela un mercado solar térmico pujante

0
Un recién estudio sobre el mercado solar térmico italiano muestra que durante 2006 se instalaron 130 MW térmicos (186.000 m2) en el país transalpino. "Esto convierte a Italia en el quinto mayor mecado europeo de Europa, tras Alemania, Austria, Grecia y Francia", según señala la Federación de la Industria Solar Térmica Europea (ESTIF). El estudio "demuestra que el mercado italiano ha sido enormemente subestimado durante los últimos años". Los resultados fueron presentados durante la Feria Solarexpo, celebrada en Verona los pasado días 19-21 de abril, que acogió 39.000 visitantes y 570 expositores, señal en sí misma del fuerte tirón solar en Italia.

El centro de investigación de Solarexpo, apoyado por ESTIF y varias empresas del sector había encargado el estudio a un panel de "expertos y acedémicos independientes". Mientras otros estudios anteriores habían extrapolado a partir de las cifras de unas pocas empresas, el estudio de Solarexpo/ESTIF afirma haber sondeado a la mayoría de las empresas del sector.

"Aunque ya se sospechaba que el tamaño del mercado italiano se había subestimado, los resultado del estudio nos han sorprendido", comenta Riccardo Battisti de la Univeridad de Roma, que colaboró en la elaboración del mismo. Según él, el estudio "demuestra que Italia tiene un mercado comparable con los de España o Francia, aunque queda lejos tanto de Alemania, Austria y Grecia como de su propio potencial". Potencial que "podría llegar a hasta 200 MW térmicos", dice Gerhard Rabensteiner, recién nombrado presidente de ESTIF.

La versión completa del estudio se publicará en vísperas del III European Solar Thermal Energy Conference, que se celebra los próximos días 19-20 de junio. Los datos se podrán consultar en: www.estec2007.org

Más información:
www.estif.org
www.estec2007.org

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).