solar térmica

Gas Natural y Viessmann acuerdan impulsar el binomio solar-gas en los edificios

0
Gas Natural y Viessmann, fabricante de colectores solares térmicos, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el uso de la energía solar térmica, utilizando el gas natural como energía de apoyo para la producción de agua caliente sanitaria en los edificios residenciales. El convenio “pretende impulsar la instalación de equipos y servicios de asesoramiento, así como el mantenimiento de las instalaciones, con el fin de marcar un referente de calidad en el desarrollo de la energía solar térmica en España”, afirma Gas Natural en un comunicado.

Las dos empresas se comprometen a poner al servicio de los promotores y constructores su experiencia para facilitar el cumplimiento de las exigencias de producción de agua caliente sanitaria en todas las nuevas edificaciones con energía solar, tal y como establece el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

Según Gas Natural, “el binomio solar-gas es la solución más eficiente y respetuosa con el medio ambiente” para cumplir con estas exigencias del CTE. Aun siendo una fuente energética fósil y agotable, la empresa gasista mantiene que “por sus características, el gas natural es la mejor energía complementaria a la solar: es el combustible fósil con menores emisiones a la atmósfera, permite un mejor control porque el consumo es individual y es más económico”.

El acuerdo entre las dos empresa se ha sellado la semana pasada en el marco de la feria Construmat, donde Gas Natural ha presentado al sector su nueva línea de negocio gnSolar, para impulsar el binomio solar-gas en los edificios residenciales y del sector terciario, que incluye asesoramiento a los promotores y constructores en la instalación de paneles solares, y un servicio de mantenimiento de estas instalaciones.

Más información:
www.gasnatural.com
www.viessmann.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).