solar térmica

Entra en funcionamiento la primera fase de la mayor planta solar de Austria

0
La planta se está instalando en una zona residencial de la ciudad de Graz. Abarcará 2.600 m2 de superficie y proveerá a la red térmica local de unos 988 MWh por año. De momento, ya están instalados y operativos 500 m2 de superficie de colectores.
En el proyecto de esta planta, ubicada en la avenida Berling Ring de Graz, participan las empresas Nahwaerme.at GmbH, que gestiona y financia la instalación, el especialista en tecnología solar SOLID GMBH, que se ocupa de la instalación técnica.

La planta se ubica en una urbanización compuesta por 25 grupos de 756 viviendas cada uno. El calentamiento del agua y la calefacción de esta urbanización funcionó con gasoil hasta el invierno de 2002/2003 registrándose un consumo total de gasoil ligero de cerca de 1.000.000 de litros por año.

La planta solar abarcará, una vez finalizada su construcción, 2600 m2 y proveerá a la red térmica local de unos 988 MWh por año. Los colectores se están instalando sobre los tejados de las casas o grupos de casas. Cuando se hayan alcanzado los 1000 m2 de superficie de colectores solares, se añadirá una memoria intermedia para el almacenamiento del calor solar en la red térmica local.

La energía solar alimentará por un lado, a las viviendas en las que se han instalado paneles con agua caliente y apoyo térmico a la calefacción y, por el otro, en el caso de que se produzca un excedente térmico, a la red térmica local.

Si lo comparamos con las emisiones de CO2 que se desprenden con la utilización de calderas de gasoil con un rendimiento total del 70%, significa ahorrarse aproximadamente 375 toneladas de CO2 por año.

La primera parte de la construcción de 500 m2 de superficie de colectores concluyó el pasado mes de marzo y se puso en funcionamiento durante la fiesta de inauguración.

Esta instalación consolida a Graz como ciudad de la energía solar, al albergar las dos instalaciones solares más grandes de Austria: el estadio de fútbol Arnold Schwarzenegger y la avenida Berliner Ring.

Más información:
www.austriantrade.org/madrid
Tags: Solar , Oil , CO2 , Tecnología
Añadir un comentario