solar térmica

Energía solar térmica para la cría de peces

0
Inelsa, compañía perteneciente al Grupo Hedomin, ha realizado una instalación solar térmica que calienta agua procedente del mar, permitiendo la cría de alevines en el Instituto Galego de Formación en Acuicultura (IGAFA), dependiente de la Consellería do Mar y emplazado en la Illa de Arousa.

El campo de captación tiene superficie total de 150 metros cuadrados permitiendo un aporte de energía solar próximo al 70% de las necesidades de la instalaciones del IGAFA. El sistema tiene una capacidad de 10.000 litros por medio de dos acumuladores de 5.000 litros cada uno. La instalación solar prevé una producción energética de 81.000 termias (te) al año. La energía térmica así generada para calentar el agua sustituye al gasoil reduciendo en 25 toneladas anuales las emisiones de CO2.

Este proyecto es fruto del convenio de colaboración suscrito entre IGAFA y el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) con el objeto de disminuir el consumo energético y los costes de producción de las instalaciones existentes. La financiación de la obra se cubre con los fondos provenientes del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) con un presupuesto total que asciende a 128.265, 62 euros.

Más información:
www.inelsa.com

Añadir un comentario