térmica

NICARAGUA

El proyecto "Mujeres solares" gana el Energy Globe World Award

0
Un programa de la Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses (FUPROSOMUNIC), que propone la construcción de hornos solares para cocinar y secar frutos y vegetales, y la comercialización de los productos, y que involucra un total de 700 "mujeres solares", que a su vez capacitan a otras mujeres, ha ganado el Energy Globe World Award, uno de los reconocimientos ambientales más importantes del mundo, entregado en la ciudad austríaca de Salzburgo.
El proyecto "Mujeres solares" gana el Energy Globe World Award

FUPROSOMUNIC fomenta la utilización de cocinas solares y cocinas mejoradas de leña como complemento, además de la implementación del método SODIS para purificar agua (desinfección mediante energía solar), de deshidratadores solares y de la electrificación de viviendas familiares con módulos solares.

La fundación es una organización no gubernamental sin fines de lucro, constituida legalmente a partir del año 2006 que también comercializa los productos deshidratados por las "Mujeres solares", quienes también -se asegura- difunden sus conocimientos en exposiciones, previenen problemas de salud y deforestación, promueven las energías limpias y generan empleos, educación y prosperidad.

El trofeo fue recibido en representación de FUPROSOMUNIC por Martha Veronica Rocha (imagen), y entregado por gobernador de la ciudad de Salzburgo, Wilfried Haslauer; el alcalde Heinz Schaden; el cardenal Peter Turkson y el fundador de Energy Globe Wolfgang Neumann.

El proyecto nicaragüense fue también ganador en la categoría "Aire", ente otras cuestiones, por  combinar la protección ambiental con el compromiso social.

Otros premiados fueron la empresa austríaca ecoduna produktions- GmbH AG en la categoría "Fuego", por su proceso de cultivo de algas; la empresa estadounidense Ecovative Design LLC en la categoría "Tierra", por la producción de empaques 100 % compostables a partir de hongos; la diseñadora británica Francesca Mancini ganó en la categoría "Agua", por su desarrollo de aprovechamiento de las aguas grises de las duchas y los lavabos en la descarga de los inodoros para ahorrar agua; mientras que la ONG chipriota "Cans for Kids" ganó en la categoría "Jóvenes", por su proyecto de jóvenes voluntarios que reciclan latas de aluminio y donan lo obtenido a un hospital infantil.

Más información:
www.fuprosomunic.org

Tags: Solar , France
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).