solar térmica

ClimateWell, Premio Empresa Soriana Innovadora 2010

0
ClimateWell ha sido galardonada con el Premio “FOES Empresa Soriana Innovadora 2010” en reconocimiento a su solución de climatización a través del llamado frío solar. La decisión del jurado ha sido unánime. La empresa de origen hispano-sueco dispone de una fábrica en la localidad soriana de Ólvega.
ClimateWell, Premio Empresa Soriana Innovadora 2010

El sistema de climatización de ClimateWell cuenta con la capacidad de almacenar energía y convertir el agua caliente en refrigeración y calefacción sin necesidad de utilizar electricidad. La tecnología Frío Solar, patentada como Absorción Triple-Estate (absorción en tres estados), elimina la necesidad de utilizar combustible, electricidad o gas para la climatización de interiores.

A través de energías renovables como la energía solar térmica, ClimateWell es capaz de ofrecer frío en verano y calor en invierno y abastecer la necesidad de agua caliente sanitaria, garantizando una temperatura constante durante todo el año. Este sistema permite al consumidor disminuir el consumo de petróleo, electricidad o gas (hasta 2.200 kWh/máquina y 11.800 kWh en consumo de gas) así como reducir hasta 15.000 Kg/año las emisiones de CO2.

“En la planta de Ólvega se realiza la fabricación de forma, cada día más, integral y completa de nuestras máquinas de Frío Solar, pero también se realizan labores de investigación y desarrollo en los campos de la construcción de nuevos prototipos, nuevos accesorios más eficientes y más baratos, nuevas tecnologías de producción y, finalmente, de nuevas aplicaciones para los distintos usos”, aseguraba Luis Malo de Molina de la Riva, presidente de ClimateWell, durante la entrega de premios.

Mas información:
www.climatewell.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).