panorama

Brasil

Una petición por el derecho a producir la propia energía ya tiene más de 170 mil firmas (y subiendo)

0
La Asociación Brasileña de Generación Distribuida (ABGD) ha organizado una petición contra un posible cambio negativo en el modelo de compensación de energía para la generación distribuida. Será presentada al Poder Ejecutivo, y al momento de escribirse este artículo la cantidad de firmas superaba holgadamente las 170 mil.
Una petición por el derecho a producir la propia energía ya tiene más de 170 mil firmas (y subiendo)

Este mismo año, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) ha estado interactuando con agentes para definir una nueva regla para la generación distribuida que no transfiera costos a otros consumidores de electricidad, se alega. Para el próximo mes de octubre, la agencia planea abrir una nueva fase de discusiones de revisión la Resolución Normativa Nº 482/2012 (REN 482), que establece las condiciones generales para el acceso a la microgeneración y la minigeneración distribuidas a los sistemas de distribución de energía eléctrica y el sistema de compensación de energía eléctrica, y cuyas condiciones generales se explicaron desde esta misma página. Los agentes tendrán 60 días para hacer contribuciones. La idea es que el nuevo reglamento se apruebe a mediados de marzo de 2020.

Es en ese sentido que la petición, que se puede ver y firmar en Change.org, plantea su posición ya desde el título "Brasil necesita más acceso y estímulo para usar energía solar fotovoltaica".

Entre la posibilidad de mejora del REN 482 se propone la posibilidad de compensar créditos de energía en diferentes distribuidores e incorporar el almacenamiento de energía. También que se agreguen otras figuras legales para la generación compartida más allá del consorcio y la cooperativa, y la posibilidad de que el consumidor que genera su propia energía pueda vender el excedente al distribuidor u otros consumidores.

Después de citar lo que llaman algunos de los "beneficios clave" de la generación distribuida tanto en la esfera socioeconómica, como ambiental y estratégica, solicita que se firme la petición "para que los brasileños luchen por el derecho a producir su propia energía, contribuyendo a su economía y al uso sostenible de la misma".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).