panorama

ISLAS VIRGENES BRITANICAS

Una isla de ricos y famosos renovable

0
El multimillonario Richard Branson está empeñado en que Necker Island, la isla para ricos y famosos que está desarrollando en ese territorio británico de ultramar, ubicado al este de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe, cubra el 75% de su demanda energética con solar, eólica y tecnología inteligente aplicada al almacenamiento de energía.
Una isla de ricos y famosos renovable

El proyecto está siendo liderado por NRG Energy y Virgin Limited Edition, y es llamado Island Demo, algo así como isla de prueba, ya que tiene la intención de ser un ejemplo para romper la dependencia que las costosas y lujosas islas del Caribe tienen con los combustibles fósiles, especialmente el diésel.

Según Branson, aunque pequeña en comparación con la naciones insulares caribeñas, la isla es un ideal "conejillo de indias" para el proyecto mayor que desarrolla llamado Carbon War Room, en el que quiere poner en juego el estado actual de la tecnología en las energías renovables.

David Crane, el director ejecutivo de NRG sostiene que "los precios minoristas de la electricidad en el Caribe se encuentran entre los más altos del mundo, lo que obstaculiza el desarrollo económico, la creación de empleo y la calidad de vida".

Precisamente, NRG instalará en la isla, de una superficie de un tercio de un kilómetro cuadrado, una micro -grid impulsada por energías renovables. Toda la isla puede alquilarse por 60 mil dólares la noche.

Días atrás, Necker Island recibió una cumbre de energía renovable de tres días destinada a políticos caribeños y expertos en el área, a la que asistieron delegaciones de 13 países y territorios.

Más información:
www.neckerisland.virgin.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).