panorama

Brasil

Una empresa estatal de energía desarrolla un sistema hibrido con eólica, solar y almacenamiento

0
La estatal Compañía Hidro Eléctrica de San Francisco (Chesf), del grupo Eletrobrás, ha anunciado el desarrollo de una planta de generación de energía híbrida que integrará tecnologías eólica, solar y de almacenamiento. La inversión prevista es de 16,3 millones de dólares.
Una empresa estatal de energía desarrolla un sistema hibrido con eólica, solar y almacenamiento

En un comunicado se explica que la planta, a erigirse en el municipio de Casa Nova, en el estado de Bahía, "operará en condiciones reales, integrada con un sistema de generador fotovoltaico y con almacenamiento de energía para equilibrar el despacho, buscando la calidad y estabilidad en el suministro de energía de fuentes renovables". Su funcionamiento se basará en "un pronóstico de tiempo de horas, días y meses de incidencia de viento y radiación solar".

El gerente de Asesoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de Chesf, José Bione, explicó que "las tecnologías desarrolladas serán constantemente testeadas con pruebas, puesta en marcha y validación del sistema, y ??los resultados serán aplicables a la mejora de parques existentes o parques en desarrollo, con la transferencia del conocimiento generado a los equipos de Chesf".

Con sede en la localidad de Recife, estado de Pernambuco, Chesf es la mayor generadora de electricidad del país y una de las empresas más importantes de la región Noreste. Su capacidad instalada es de 10.300 MW, mayormente a partir de centrales hidroeléctricas que utilizan las aguas del río São Francisco.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).