panorama

BRASIL

Un isla del Amazonas tiene un proyecto pionero en smart grid

0
Un proyecto piloto se desarrolla en Paratins, en el estado de Amazonas, donde se despliega un formato que reúne varias tecnologías en un sólo concepto totalmente automatizado tanto para la red de distribución de energía eléctrica como también de comunicación.
Un isla del Amazonas tiene un proyecto pionero en smart grid

Paratins es una  ciudad ubicada en Tupinambarana, la segunda isla fluvial más grande del mundo, en el río Amazonas, en el norte del país, con poco más de cien mil habitantes. Su condición de aislamiento han tenido mucho que ver para que sea elegida para esta experiencia.

Entre otras acciones, el llamado Proyecto Paratins, que desarrolla Eletrobras Amazonas Energia, permitirá el seguimiento de los datos facilitados por medidores inteligentes, de los que ya han sido distribuidos 3.400 unidades, y el objetivo es que se llegue a cerca de 15.000. Así, podrá conocerse el consumo horario y costo del kWh en diferentes momentos del día.

De esta forma, la concesionaria de energía podrá trabajar con tarifas diferenciadas a lo largo de cada jornada, y también estimular el consumo fuera de los horarios de pico de demanda. Por lo mismo, los usuarios podrán contar con información para optar a un consumo fuera de esos picos de demanda.

También la ciudad pasa a tener una red de distribución de energía eléctrica totalmente automatizada, y redes más seguras compuestas de cables multiplexados que evitan los desvíos de energía.

En el plano de las comunicaciones, también se sigue un protocolo para hacer de Paratins una ciudad digital.

Más información:
www.amazonasenergia.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).