eólica

Brasil

Un fondo de inversión local compra 800 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos

0
Patria Investimentos, firma brasileña de capital privado, ha anunciado la creación de una compañía con la cual se dedicará al negocio de las energías renovables. La conformada Essentia Energia ha iniciado su andadura con la compra de proyectos eólicos y fotovoltaicos que suman una capacidad potencial futura cercana los 800 MW.
Un fondo de inversión local compra 800 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos

De acuerdo con una información suministrada por la agencia Reuters, los proyectos -que se espera iniciarán obras en la segunda mitad de este año- forman parte de un acuerdo de  compra de energía a largo plazo con la compañía eléctrica estatal de Minas Gerais, Cemig, para comenzar a entregar energía en 2022.

En términos de inversión, se prevé un monto de más de 580 millones de dólares, según lo sugerido por Reuters. Patria está participada al 40 % por el grupo inversionista estadounidense Blackstone Group Inc.

Entre los proyectos mencionados aparecen dos ubicados en el estado de Bahía, uno solar y otro eólico; el parque fotovoltaico  Sol del Sertao, de 415, que se está construyendo en Oliveira de Brejinhos, también en Bahía

Se asegura además que Patria también ha comprado el proyecto eólico Vientos de Sao Vitor, desarrollado por Casa dos Ventos, con una capacidad prevista de 380 MW.

Tags: Brasil , Renovables , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).