panorama

Soria, sede de un nuevo centro que combina investigación y formación en energías renovables

0
El Centro Europeo de Formación, Investigación y Desarrollo de Energías Alternativas (Cefidea), situado en el campus de Soria y perteneciente a la Universidad de Valladolid, es el primero de sus características en Europa según sus promotores. El centro, que fue inaugurado hace unos días, cubrirá tres actividades fundamentales: la investigación sobre energías renovables, que permita ofrecer un servicio complementario a las empresas del sector; la formación de mano de obra cualificada para trabajar en sistemas productivos de este tipo de energías; y la ayuda y orientación a las empresas del sector.
En el Cefidea colaboran la Universidad de Valladolid, el Patronato de Desarrollo Integral de Soria y Caja Rural de Soria, que han invertido unos 240.000 euros en su creación, junto con empresas punteras en el sector –entre otras, Sinae, Gamesa, TAU Solar, Cetasa e Isofoton–, que han aportado el dinero restante.

El nuevo centro trabajan ya 27 investigadores de distintas universidades españolas. Cuenta con un pequeño campo de ensayo en el que se han instalado placas solares, medidores de viento y aerogeneradores de gran capacidad para dar la oportunidad a empresas del sector a realizar experimentaciones dirigidas a mejorar su sistema productivo.

www.uva.es
Añadir un comentario

Comentarios

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).